En tiempo de huracán, no olvides cubrirte.

Julio 14, 2016

shutterstock_308741828

Nadie se acuerda de la sombrilla que se quedó en el baúl del carro… hasta que llueve. Lo mismo pasa -confesémoslo- todos los años cuando llega la época de huracanes y recordamos el tema de los seguros para proteger nuestra casa. Lo mejor es estar bien asegurado y tomar todas las previsiones antes de que llegue lo que no queremos.

Los que nacimos en el Trópico lo tenemos muy claro: desde el 1ero de junio y hasta el 30 de noviembre de cada año tenemos la posibilidad real de que nos afecte algún fenómeno atmosférico. Además de la compra de tormenteras, generadores eléctricos y la típica lista del supermercado con agua embotellada y alimentos de lata, hay preparativos que no se pueden dejar para último momento. Adquirir, revisar o renovar la Póliza de Seguro de Propiedad (conocida como dwelling) es una gestión de tal importancia que no puede hacerse a la ligera.

¿Tienes dudas sobre si debes invertir en un seguro para tu propiedad? “Tomando en consideración lo difícil que se hace comprar una casa, la inversión en una póliza es conveniente y menos costosa de lo que imaginarías.  Para darte una idea, una propiedad de concreto que reemplazarla costaría $100 mil dólares, puede asegurarse a través de una cubierta básica con un pago mensual de $20 o $25. Eso es menos de lo que cuestan dos taquillas de cine para una película de estreno”, comentó Shirley Soto, Vice-Presidentade Popular Insurance.

Al adquirir un préstamo hipotecario, tu vivienda tendrá como mínimo un seguro que cubre la estructura contra fuego, huracán y terremoto. Este es un buen momento para que revises la póliza y consideres añadir una cubierta para equipos electrónicos, enseres, muebles y obras de arte.

Además, debes revisar el límite del seguro periódicamente, particularmente si realizas ampliaciones o mejoras a tu casa (como añadir una terraza o cambiar las ventanas a unas de seguridad). Existen una serie de cubiertas adicionales que deberías considerar, incluyendo la de inundación.

Aprovecha los días libres de verano y de vacaciones para revisar los límites de tu póliza de propiedad. Busca las opciones que tiene Popular Insurance, empresa sólida con más de 15 años de experiencia en la industria, para ampliar tu cubierta y tener más beneficios. De esta forma, dormirás con más tranquilidad todo el año. Busca orientación con un representante en seguros de Popular Insurance, llama hoy al (787) 706-4111.

Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por la FDIC u otras agencias del gobierno federal, no están garantizados por el Banco y pueden perder valor.  Popular Insurance es una subsidiaria de Popular Inc. y afiliada del Banco Popular.

 

ˆ