Top 5 del 2010

Diciembre 30, 2010
shutterstock_177413894

Kurt despide el año diciéndonos cuáles fueron los consejos financieros más importantes del 2010

Ahora que el año está por terminar, decidí reflexionar sobre los consejos financieros que hemos discutido, y escogí los que me parecen más importantes.

“Top 5” para cerrar el año:

  1. Olvídate de lo que has hecho con tus finanzas.  Hoy comienzas un nuevo día y de hoy partimos. Lo hecho, hecho está.
  2. Piensa en ti, pero en el ti de mañana. Guarda algo siempre, aunque sean $10 al mes.  El que guarda siempre encuentra.
  3. Sigue invirtiendo en ti, edúcate.  Aprende u observa algo nuevo cada día sobre las finanzas.  El que no aprende es porque no quiere.
  4. Asegúrate que entiendes los productos financieros que tienes, los costos y los beneficios.  Nadie aprende por cabeza ajena.

Y el consejo número 5 es:

Recuerda que no estás solo o sola con tus finanzas. A veces hago chistes, para aliviar la tensión que trae el tema de las finanzas, pero realmente vemos que tenemos mucho en común, los problemas o preocupaciones son compartidos por muchas personas, y todos necesitamos apoyarnos.

Hoy quiero ofrecerte un regalo muy especial: un frasco con un rayo de sol.  No lo abras, que se va, pero sabes que en esos momentos down que le llegan a todo el mundo, aquí está tu sol, tu luz, tu esperanza para mañana.

¡Feliz navidad, y que el 2011 sea más próspero que el 2010! Y recuerda que tus finanzas están en tus manos.

Kurt

ˆ