Tres asuntos de su plan de retiro que podrían sorprenderle

November 26, 2019
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Tres asuntos de su plan de retiro que podrían sorprenderle

Es posible que muchos participantes de planes de retiro no comprendan completamente todas las ventajas que ofrece el plan provisto por su patrono. Le compartimos tres aspectos de su plan de retiro que quizás le sorprendan:

  1. Por ley, los activos de un plan de retiro se mantienen en un fideicomiso separado y aparte de los activos del patrono que patrocina el plan. Los activos del plan deben utilizarse únicamente para sus participantes y beneficiarios.
  1. Los activos de su plan de retiro son portátiles, así que si usted cambia de trabajo no tendrá que comenzar desde cero. Dependiendo las provisiones de su plan, es posible que tenga varias opciones de ahorro: como mantener el dinero en su plan actual, trasladar sus ahorros al plan de retiro de otro patrono o a una cuenta de retiro individual, o retirar los activos de su plan.
  1. Usted puede cambiar los beneficiarios. Si hay un cambio importante en su vida, usted tiene la flexibilidad de añadir o eliminar a un individuo o individuos de la lista de beneficiarios que recibirían los activos de su cuenta de retiro si usted fallece.

Los planes de retiro provistos por el patrono también ofrecen beneficios contributivos, manejo profesional de inversiones y aportación automática de nómina, todo lo que puede simplificar y agilizar el ahorro para su retiro.

Primeras impresiones sobre los planes de retiro En los hogares estadounidenses se registran impresiones generalmente favorables sobre los planes 401(k) y planes de retiro similares de “aportación definida”. Entre los hogares encuestados que contaban con cuentas de plan de aportación definida o cuentas de retiro individuales:

  • 91% estuvo de acuerdo en que sus planes los ayudaron a pensar a largo plazo, no solo en sus necesidades actuales
  • 82% dijo que el aspecto contributivo de sus planes de retiro era un gran incentivo para aportar
  • 86% tenía opiniones favorables de sus planes
  • 83% estaban satisfechos con las opciones de inversión de su plan

Esta tabla se basa en datos recopilados por American Views on Defined Contribution Plan Saving, 2017, Investment Company Institute, febrero de 2018. ¿Quiere conocer más sobre su plan de retiro? Para manejar su cuenta en línea, acceda a: popular.com/401k.

Debido a la posibilidad de un error humano o mecánico por parte de DST Systems, Inc. o sus fuentes, DST Systems, Inc. ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, completitud o disponibilidad de cualquier información y no son responsables de ningún error u omisión o por los resultados obtenidos del uso de dicha información. En ningún caso DST Systems, Inc. será responsable de ningún daño indirecto, especial o consecuente en relación con el uso del contenido por parte del suscriptor u otros. © 2019 DST Systems, Inc. Prohibida la reproducción total o parcial, excepto bajo permiso. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables de ningún error u omisión.    

La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Este material fue preparado para propósitos informativos únicamente y no debe ser considerado como asesoría de ningún tipo. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular, ni sus subsidiarias o afiliadas, y pueden perder valor.