Tres cosas que quizás no sabe sobre su plan de retiro

November 01, 2022
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Es posible que muchos participantes del plan no comprendan todas las ventajas del plan de retiro que les ofrece su patrono. Aquí presentamos tres aspectos de su plan de retiro que podrían sorprenderle.
  1. Por ley, los activos de un plan de retiro se retienen en un fideicomiso (o se invierten en un contrato de seguros) que se mantiene separado de los demás activos del patrono auspiciador del plan. Los activos del plan sólo se pueden usar para beneficiar a los participantes del plan y sus beneficiarios.
  2. Los activos de su plan de retiro son portátiles; así que, si cambia de empleo, no tendrá que volver a comenzar. Tendrá varias opciones para sus ahorros de retiro, tales como dejar el dinero en el plan actual, mover los ahorros al plan de retiro de su nuevo patrono o a una cuenta individual de retiro o retirar los activos en efectivo.
  3. Puede cambiar sus beneficiarios. Si hay un cambio mayor en su vida, tiene la flexibilidad de añadir o eliminar personas de la lista de beneficiarios que recibirían los activos de su cuenta de retiro en caso de su muerte.
Los planes de retiro ofrecidos por los patronos también incluyen beneficios contributivos, servicio de manejo de inversiones a nivel profesional y la capacidad de realizar aportaciones automáticas desde su nómina. Todo esto ayuda a simplificar y optimizar sus ahorros parael retiro. La percepción americana de los planes de retiro Los hogares estadounidenses tienen opiniones generalmente favorables sobre los planes 401(k) y otros planes de retiro similares de “aportación definida”. Entre los hogares encuestados con planes de aportación definida o cuentas individuales de retiro:
El 91% dijo que sus planes los ayudaron a pensar en el largo plazo, no solo en sus necesidades actuales.
El 82% dijo que el tratamiento contributivo de los planes de retiro fue un gran incentivo para aportar al plan.
El 86% tenía opiniones favorables de sus planes.
El 83% estaban satisfechos con las opciones de inversión de sus planes.
Esta tabla está basada en datos del reporte American Views on Defined Contribution Plan Saving, 2017, del Investment Company Institute, publicado en febrero 2018. Comuníquese con el Retirement Center de Popular a educacionretiro@popular.com . Si tiene un plan 401(k) con Popular, recuerde que puede contar con nuestro grupo de expertos en TeleBanco Popular® para orientarle sobre temas relacionados a su plan de retiro. Llámenos al 787-724-3657 (presione la opción 2 tres veces). La información mencionada en este artículo es solo para fines informativos y tiene la intención de proporcionar una guía general. La situación de cada persona es única y puede diferir materialmente de la información proporcionada en este documento. Es recomendable consultar a un profesional antes de tomar cualquier decisión. Banco Popular de Puerto Rico y/o sus subsidiarias y afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si requiere servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas. Están sujetos a riesgo de inversión e incluyendo la pérdida del principal invertido. Atribución requerida Dada la posibilidad de error humano o mecánico por parte de SS&C o sus fuentes, ni SS&C ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, integridad o disponibilidad de cualquier información y no se responsabilizan por ningún error u omisión ni por los resultados obtenidos tras usar dicha información. SS&C no será responsable en caso alguno por cualquier daño indirecto, especial o consecuente relacionado con el uso del contenido por parte de los subscriptores o usuarios.   © 2021 SS&C. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin autorización previa. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables por errores ni omisiones.