Tres deducciones que Mi Banco y PFM te ayudan identificar fácilmente

Abril 07, 2017
BPPR_PFM-Planillas(1).jpg

Ya está a la vuelta de la esquina la fecha para someter la planilla de contribución sobre ingresos. Y tú, ¿ya sabes las deducciones que puedes incluir?

Aquí te compartimos 3 deducciones comunes que puedes identificar usando Mi Banco y la Herramienta de Manejo de Dinero mejor conocida por sus siglas en inglés como PFM (Personal Financial Manager). PFM clasifica tus gastos en diferentes categorías para ayudarte a organizar y saber en qué específicamente estás gastando. Además, puedes personalizar la herramienta de acuerdo a tus necesidades.

  1. ¿Puedo deducir intereses hipotecarios e impuestos a la propiedad por mi hogar?

Sí. Siempre y cuando tu propiedad sea una residencia cualificada, puedes reclamar la cantidad total de intereses pagados durante el último año, hasta un máximo de $35 mil. El monto no debe exceder el 30% de tu ingreso bruto ajustado, más cualquier otro ingreso excluido o exento. Esto incluye los pagos de pensión alimentaria a menores que se reciban en el año contributivo tributable. Estas restricciones no aplicarán si el contribuyente o su cónyuge son personas de 65 años o más al cierre del año contributivo.

Si tienes tu préstamo hipotecario con Banco Popular, puedes encontrar el formulario 480.7ª con la información de tus intereses en Mi Banco Online, bajo historial de e-Bills + e-Statements.

  1. ¿Qué hago con los gastos médicos significativos?

Puedes deducir los gastos médicos no cubiertos por tu plan de salud, o en otra forma que excedan el 6% del ingreso bruto ajustado. Estos incluyen: visitas a médicos, hospitales, tratamiento preventivo y medicinas que hayan sido recetadas por un médico autorizado a ejercer en Puerto Rico. Para identificar estos gastos, conoce como usar PFM a través de un video tutorial o visitando la sección de PFM en popular.com.

  1. ¿Puedo reclamar los donativos a organizaciones benéficas?

Sí. Las aportaciones o donativos a organizaciones sin fines de lucro que hayas realizado durante el año contributivo son deducibles. Esto será válido si las entidades son autorizadas bajo las regulaciones del Departamento de Hacienda. Puedes revisar cuántos donativos han salido de tus cuentas de Popular, bajo la categoría de Regalos y Donaciones en la Herramienta de Manejo de Dinero. Para identificar estos gastos, accede este video tutorial o visita la sección de PFM en Popular.com.

Recuerda que nuestra Herramienta de Manejo de Dinero siempre te ayudará a filtrar fácilmente los gastos que podrás informar a tu contable como deducciones. Haz notas o modifica la clasificación de tus transacciones en la Herramienta, para que estés en control total de tus finanzas.

 

 

 

Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias o afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o de contabilidad. Si deseas asesoría legal, contributiva o de contabilidad sobre las deducciones que aplican en tu caso particular, consulta a un profesional especializado en estas áreas.

ˆ