Tu negocio, tu tiempo

Agosto 28, 2013
tu negocio

Si tienes tu propio negocio, sabes que uno de los mayores retos es atender la producción, el servicio, los empleados, y a la vez manejar todas las gestion

es de apoyo para el negocio. Es un balance delicado, pero es posible con algunas guías prácticas para usar tu tiempo al máximo, como por ejemplo:

  • Atiende y clasifica los documentos del negocio tan pronto lleguen. Las facturas, los recibos, las órdenes y demás correspondencia deben tener un lugar determinado y un momento dedicado para procesarse. Así evitas que se extravíen y tener que manejar un documento varias veces innecesariamente.
  • Aprovecha los recursos disponibles por internet para seguir los balances de cuentas, recibir notificaciones y otras gestiones bancarias que pueden consumir tiempo.

Lograr que tu empresa sea exitosa es un reto. Y a veces los dueños de pequeños negocios encuentran difícil delegar tareas, porque necesitan sentirse en control. Cuando te veas en esa situación, pregúntate cual es la manera más productiva de usar tu tiempo. De vez en cuando está bien delegar a alguien las tareas rutinarias o menores, si eso te da tiempo para atender personalmente a un cliente importante o buscar nuevos negocios. Eso es parte del proceso de crecimiento.

ˆ