Tu oficina desde tu celular y computadora

Mayo 26, 2015
comercio-electronico

Mi amiga María, sicóloga, añadió hace dos años un nuevo servicio a su práctica privada: la opción de atender a sus pacientes vía Skype, una plataforma que permite tener comunicación vía texto, voz y vídeo en tiempo real. Para ello solo necesita una computadora con cámara de vídeo o un teléfono inteligente. Ahora, atiende pacientes que residen en Estados Unidos. A través de Skype tiene citas en las que ve y escucha a sus pacientes, todo esto libre de costo para ambas partes, sin los cargos de larga distancia.

Como ella, son cada vez más los dueños de pequeños y medianos negocios que se benefician de gran cantidad de aplicaciones en línea que les ahorran tiempo y dinero. Y es que para cada situación parece existir una aplicación (conocidas también como apps). Por ejemplo, Juan, consultor de seguridad y coach de vida y liderazgo, recién comenzó a utilizar la herramienta MailChimp para crear una base de datos que le permita enviar correos electrónicos a grupos. Su plan es integrar MailChimp a su estrategia de mercadeo. A través de la herramienta accede boletines prediseñados. Lo mejor es que el programa le permite conocer el porciento de personas que vieron el correo electrónico y accedieron a los enlaces incluidos en el mismo. Esto lo ayuda a determinar si sus clientes leyeron sus mensajes y si la estrategia que está usando es la indicada para su público.

A continuación, otras aplicaciones móviles y en línea que te pueden ayudar en tu día a día laboral.

Finanzas y contabilidad

  • 1. FreshBooks: Es un servicio de facturación en línea. Sus creadores aseguran que puedes ahorrarte hasta dos días de trabajo al mes usando la herramienta. Con esta aplicación puedes aceptar pagos en efectivo o tarjetas de crédito, con cualquier tipo de moneda o a través de PayPal (otra buenísima herramienta para realizar o recibir los pagos por tus servicios de manera rápida y segura).
  • 2. Invoiceberry: Plataforma de facturación en línea, que también te permite monitorizar tus gastos y pagos. Como con otras herramientas de este tipo, puedes archivar tus facturas en la nube, así evitas que se te pierdan los documentos.
  • 3. Web Cash Manager: Herramienta de manejo de cuentas que le permite a los dueños de negocios acceder la información de sus cuentas comerciales y realizar transacciones bancarias desde cualquier lugar. Provee para exportar información de balances y transacciones a programas de computadoras del negocio. Desde la aplicación se pueden realizar pagos de nómina y a suplidores; además de transferencias de fondos entre cuentas. Para obtener más información de este servicio accede: www.popular.com/web-cash. Si quieres que uno de oficiales te oriente para escoger el servicio de Popular Comercial que más te conviene, contáctanos.

Organización 101

  • 4. Appointlet: Esta aplicación es súper práctica para sicólogos, médicos y otros profesionales que trabajan por su cuenta y carecen de personal de apoyo para establecer citas con pacientes. Si tienes un sitio web o presencia en las redes sociales, puedes colocar un botón de esta herramienta para que el consumidor seleccione, en línea, la hora en que desea la cita, entre los horarios disponibles. Las citas se integran a tu calendario en Google y hasta te envían a ti y al cliente recordatorios. Así, no hay excusas para que alguno olvide la reunión
  • 5. Evernote: Es un organizador de ideas y proyectos. En un mismo lugar puedes guardar desde tus notas escritas a mano, hasta manuscritos de libros. El programa sincroniza tu contenido en todos tus dispositivos (celular, tableta y computadora).

Herramientas para compartir documentos

  • 6. Dropbox: Manuel, un ingeniero electricista con más de 35 años en la industria, usa esta plataforma para compartir archivos pesados como los diseños de planos de construcción con otras personas. El documento se guarda en la nube y solo envía el enlace a sus contactos a través de un email.
  • 7. WeTransfer: En la industria de las comunicaciones son muchos los que, además de Dropbox, usan WeTransfer, para remitir vídeos y otros archivos pesados. En un solo correo electrónico puedes hacer envíos de hasta dos gigabytes (GB).

Correos electrónicos

  • 8. Google Apps: En una sola plataforma puedes acceder tu correo electrónico, calendarios y documentos. El servicio es gratis y tiene un espacio de almacenaje de cinco gigabytes (GB).
  • 9. OneDrive for Business: Este programa está integrado a Microsoft Office y te permite compartir documentos y fotos con tus contactos. Además, puedes guardar informes importantes en un solo lugar.
  • 10. Airmail: Alberto, dueño de una firma de diseño publicitario, usa este correo electrónico diseñado para usuarios de Mac. Le gusta porque categoriza los correos y los identifica con iconos. “Es parecido a un Outlook pero es más fácil de usar”, afirma.

Archivo de documentos en el celular

  • 11. ES File Explorer: “Esta es la primera aplicación que instalo cada vez que cambio de celular. Es como tener un Windows Explorer en el teléfono. El programa me permite crear carpetas dentro del celular para tener en un solo lugar los programas y aplicaciones, incluyendo herramientas para almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive”, comenta Carlos, quien labora como consultor independiente en el área de recursos humanos.

 

Esta lista es solo una muestra de apps en el mercado que te permiten ahorrar tiempo y dinero y te ayudan a estar bien organizado. Contáctanos para recibir más información de las herramientas comerciales que tenemos disponibles para ti.

 

*Banco Popular no endosa las aplicaciones antes descritas, solo Web Cash Manager, una herramienta de manejo de efectivo de Banco Popular.

 

ˆ