Un compromiso con su futuro

Diciembre 14, 2016
shutterstock_404040718

¿Usted ha pensado si tendrá suficiente dinero para su retiro? En una encuesta reciente*, 57% de los entrevistados indicaron que el valor total de su fondo de retiro e inversiones era menor de $25,000. Esto incluye un 28% que tenía menos de $1,000 acumulados.

La vida se interpone en el camino

Es posible que invertir para su retiro quede relegado a un segundo plano cuando usted está ocupado con una familia, manteniendo un hogar, pagando sus préstamos estudiantiles e invirtiendo en la educación universitaria de sus hijos. Pero si usted continúa posponiendo el invertir para su retiro, se corre el riesgo de no tener los fondos que va a necesitar.

Un poco más puede lograr mucho

Hasta un pequeño aumento en la cantidad que invierte para el retiro puede acumularse significativamente a lo largo del tiempo. ¿Por qué? Porque sus inversiones de retiro tendrán más tiempo para beneficiarse potencialmente del interés compuesto.

Gaste menos para invertir más

Recortar sus gastos puede permitirle disponer de más dinero para poder ahorrar para su retiro. Mantenga un registro de sus gastos diarios y analice sus gastos fijos para ver si puede encontrar alternativas más económicas.

* 2015 Retirement Confidence Survey, Employee Benefit Research Institute and Greenwald & Associates

Aumente su balance

Aumentar la cantidad que usted contribuye cada mes a su plan de retiro o cuenta de retiro individual podría significar más dinero disponible cuando esté retirado.

$100 adicionales al mes se convierten en:

Después de 10 años                   Después de 20 años                  Después de 30 años

$16,388                                         $46,204                                       $100,452

Esto es un ejemplo hipotético utilizado solamente para propósitos ilustrativos. No es representativo de ningún vehículo de inversión específico y no incluye ningún gasto o tarifa de inversión. Para este ejemplo se presume un promedio anual de rendimiento total de 6% compuesto mensualmente. Los resultados de su inversión serán diferentes. Las cantidades de impuesto diferido acumuladas en un plan de retiro estarán sujetas a impuestos cuando se retiren, a menos que representen distribuciones Roth cualificadas.

Para más información sobre los beneficios de su plan de retiro, favor de contactar al Departamento de Recursos Humanos de su compañía o accede su cuenta online.

.

.

.

El contenido de este material es para propósitos informativos solamente y tiene la intención de servir únicamente como una guía y herramienta adicional para ayudarle a planificar su retiro. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias o afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesorías contributiva, legal o de contabilidad. Si usted desea asesoría legal, contributiva o de contabilidad, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas. Los productos de inversión ofrecidos en los planes de retiro del Banco Popular, incluyendo cualquier posible ganancia generada, no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones, ni están garantizadas por el Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas y conllevan riesgo, incluyendo la posible pérdida del principal invertido. Por favor, lea los prospectos de los fondos mutuos antes de invertir.

 

Fuente: DST


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ