Una infraestructura completamente nueva

Agosto 04, 2008
shutterstock_152957882

La mejor parte de desarrollar algo completamente nuevo es que nos permite reevaluar cuáles tecnologías tenemos disponibles para traer nuevas funciones sin tener que apoyar alguna infraestructura previa. Además nos da la oportunidad de mejorar deficiencias que hemos observado y experimentado en otras plataformas – de otros vendedores.  Sin embargo, toda la responsabilidad recae sobre nosotros – así que no hay excusas…

Desde que surgieron las tecnologías relacionadas a web2.0 – como las funcionalidades dinámicas en flickr o gmail – teníamos pensado incorporarlas en Mi Banco, y ahora hemos desarrollado una plataforma que nos provee esa flexibilidad.  La infraestructura está basada en tecnologías de Java, JavaScript, AJAX, webservices, y todos los “buzzwords” relacionados.  Esa combinación con nuevos frameworks y herramientas open source – incluyendo Linux – junto a nuevas tecnologías en procesadores nos ha permitido reducir la complejidad de la infraestructura.  Al mismo tiempo Mi Banco ahora responde con mucha más agilidad.

Esperamos que esa diferencia se note de forma positiva en su uso.


8 Comentarios para “Una infraestructura completamente nueva”

  1. Akani

    Buenas, buen upgrade usando open source mas chavos para el bolsillo de Popular por no pagar licensias.

    Mi opinion:
    Un poco drastico el cambio a lo q el usario estaba acostumbrado. Tiene un GUI mas Moderno y es mucho mas rapido pero hay q hacer la prueba en dias de cobros donde hay mas transacciones q tiene q manejar el servidor.

    Como usario econtre q no esta algo q me era util en el interface anterior el mismo es el total en el historial de pagos pendientes, no se si es un bug o tiene un proposito cmo estrategia del BPPR.

    Exito

  2. Erod

    Felicidades por la nueva interface ya que hace de la navegacion mas facil. Un problema que he tenido por un largo tiempo es que la funcion de exportar transacciones a Mirosoft Money o Intuit Quicken aun no trabajan como deben. Aun mas, ahora si que ninguna de las dos funciona. La inversion fue significativa, pero en algo tan sencillo como facilitar el uso de programs financieros, aun estan atras.

  3. Juan A. González-Ríos

    Saludos a todos:

    En lo que a mi respecta, me encanta el nuevo “look”, Formato y empleo de tecnologías dentro de la página web de BPPR. Creo es un avance, independiente de los bugs que puedan surgir ya que la misma tecnología provee para la solución rápida y efectiva de estos percances tecnológicos al tiempo que brinda la oportunidad de expansión de servicios y nuevas posibilidades de negocios.

    saludos
    JA

  4. Priscila Cintron

    Como cliente me encanta el cambio de la pagina, como empleada, entiendo que es una herramienta mas facil de usar para nuestros clientes y que les abre las puertas para tener un mejor control de sus cuentas!!!!

    En mi banco se puede

  5. Jose Acosta

    Me gustaria que se incluya en el nuevo cambio, transferencia de dinero entre instituciones bancarias diferentes. La nueva pagina se ve mucho mas estilizada, los felicito.

  6. Relacionista

    Muchas Felicidades en la implantación de esta herramienta. Veo que realmente han dado en el clavo, en términos que le están dando a sus clientes las herramientas que ellos quieren y necesitan. No dejen caer este recurso, es muy valioso. Lo más importante ahora es mantenerla al día con información pertinente y la participación activa.

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ