Ya es tiempo: Establecer prioridades con el tiempo familiar

Septiembre 04, 2013
establece prioridades

El tiempo que pasamos con nuestra familia es fuente de alegría, pero también puede causar tensiones cuando hay que coordinar calendarios de grandes y chicos. Aun así, es importante que el tiempo familiar sea una prioridad y que aprendamos a disfrutarlo juntos. Aquí algunas ideas para hacer las tareas familiares más llevaderas:

Coloca un calendario familiar en un lugar visible para todos. Trata de actualizarlo semanalmente. Es importante compartirlo con la familia extendida según sea necesario – por ejemplo, si un abuelo o tía recoge a los niños en la escuela, entrégale copia del calendario a principio de semana.

Invierte tiempo en enseñar a los chicos las tareas del hogar. A veces pensamos que avanzamos más haciendo todo nosotros porque a los pequeños no les quedará perfecto el piso, o la limpieza de muebles. En realidad vale la pena dedicar tiempo en enseñarles la destreza: eventualmente podrán hacerla sin ayuda, eliminando una tarea para ti. De paso, es una lección en colaboración y disciplina y fortalece su autoestima saber que aportan al bienestar familiar.

Usa la tecnología a tu favor. Explora aplicaciones para calendarios electrónicos compartidos; así como las opciones de banca electrónica para ahorrar tiempo. Igualmente, para asuntos simples, puedes comunicarte con maestros y otros padres vía correo electrónico y mensajes de texto. Así el poco tiempo que tienes para conversar con la maestra lo invertirás en temas importantes.


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ