5 maneras de proteger su retiro en tiempos de COVID-19

July 27, 2020
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
La pandemia del novel coronavirus (COVID-19) ha impactado todo lo que compone nuestro diario vivir, incluyendo nuestras finanzas y expectativas para el futuro. Le compartimos algunos consejos que le ayudarán a sentirse más confiado ante la volatilidad en el mercado y a manejar sus fondos para el retiro, tomando en cuenta la situación que enfrentamos actualmente a nivel mundial:
  1. Tenga paciencia con las inversiones dentro de su plan de retiro. La volatilidad es parte de invertir. La pérdida no se realiza hasta que se vende la inversión. Por tal razón, la estrategia en estos instrumentos debe ser a largo plazo a medida que sea posible, y dependiendo de su etapa de vida.
  2. Repase cuándo necesitará el dinero de su plan de retiro y cómo utilizará los fondos. Si todavía le falta tiempo para retirarse, podría beneficiarle mantener su actual estrategia de inversión que, dependiendo de su tolerancia al riesgo, será más agresiva. En este video, Carlos López Pierluisi, especialista en retiro de la división de Wealth Management de Popular, explica que los planes de retiro cuentan con varios instrumentos que nos ayudan a tener exposición al mercado de valores, tales como:
  • Fondos mutuos
  • Money market fund
  • Bonos
  • Acciones
  • Fondos mutuos balanceados
Puede revisar su plan de 401K a través de su perfil en www.popular.com/401K o comunicarse con uno de nuestros expertos en finanzas para revisar si sus inversiones actuales van de acuerdo a su perfil o nos puedes contactar si tienes cualquier pregunta o necesitas cualquier ayuda a educacionretiro@popular.com
  1. Evite retirar dinero de su plan de retiro. Durante las bajas del mercado, retirar dinero del plan de retiro podría eliminar la oportunidad de que el valor se recupere. Además, estaría sacando dinero que puede generar ganancias, dividendos e intereses futuros, limitando así la cantidad que tendrá disponible al retirarse. A medida que sea posible, debe agotar otras opciones, como alivios del gobierno federal, fondos de emergencia u otros bonos o regalías. De esta manera tendrá un fondo robusto al momento de su retiro. Vea este video educacional de nuestro especialista en retiro sobre el tiempo y tolerancia al riesgo en un plan de retiro.
  1. Continúe o considere aumentar su aportación al plan de retiro, si su presupuesto se lo permite. En las últimas semanas, el mercado de valores ha sufrido una baja y, por consiguiente, podría aprovechar oportunidades de apreciación futura en las inversiones.
  2. Evalúe su fondo de emergencia. ¿Tiene un fondo de emergencias para sustentar imprevistos como averías o gastos médicos? Ahora más que nunca, tener un fondo de emergencia debería ser una prioridad. Separar y ahorrar dinero para un imprevisto podría ayudarle a sobrellevar cualquier impacto negativo en sus finanzas y evitar sacar dinero de cuentas que estaban designadas para el retiro. Este vídeo corto explica cómo crear un fondo de emergencia.
Para más consejos sobre del manejo de sus finanzas, visite popular.com/turetiro o https://blog.popular.com/category/dinero. La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Este material fue preparado para propósitos informativos únicamente y no debe ser considerado como asesoría de ningún tipo. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular, ni sus subsidiarias o afiliadas, y pueden perder valor. Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC, ni por ninguna agencia del gobierno, no son depósitos u obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular, ni sus subsidiarias o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor.