Jan 23

6 pasos para comprar tu nuevo hogar

January 23, 2019
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
6 pasos para comprar tu nuevo hogar

Si en tus planes está adquirir una propiedad, visualiza el camino y establece un plan. Recuerda que durante el proceso puedes enfrentar algunas situaciones que podrían alterar el proceso. Para garantizar que todo corra tal como lo esperas y anhelas, sigue estos seis pasos para lograr una transacción exitosa:

  1. Verifica tu crédito. Conocer en detalle tu crédito te dará el tiempo que necesitas para corregir errores y, si es necesario, mejorarlo. Existen aplicaciones y sitios en la web que te proveen esta información de manera gratuita y, sobre todo, segura como: Equifax, Experian y TransUnion.
  2. Evalúa tu presupuesto. Es importante que determines cuánto puedes aportar al pronto y gastos de cierre de la hipoteca, y lo que puedes pagar al mes. Identifica con tiempo los ajustes que necesitas realizar y ahorra el dinero requerido.
  3. Considera los diferentes tipos de préstamos hipotecarios. Existe una variedad de préstamos hipotecarios: convencionales, asegurados y garantizados, entre otros. Busca información y oriéntate con un consultor hipotecario, quien te ayudará a identificar cual es la mejor opción para ti. El consultor hipotecario también podrá realizar una precalificación para saber si el presupuesto que separaste para la compra es correcto o si debes hacer ajustes adicionales.
  4. Encuentra la casa de tus sueños. Puedes comenzar tu búsqueda en línea. Encontrarás desde proyectos nuevos y propiedades existentes hasta casas reposeídas. Un corredor de bienes raíces también puede ayudarte en el proceso de buscar la propiedad ideal para ti, ya sea una casa o apartamento. Al seguir tu plan, tendrás una idea clara de tu presupuesto y para cuánto cualificas.
  5. Solicita tu préstamo. El consultor hipotecario que te orientará, precalificará y será tu guía desde el proceso de solicitud hasta el cierre. Trabajará de la mano contigo y con otros profesionales que tendrán a su cargo parte del proceso del financiamiento. Para solicitar, es necesario que proveas una serie de documentos que te requerirá el oficial de crédito como requisito de evaluación.
  6. Prepárate para el cierre. Trazar y seguir el plan te preparará para este momento. Asegúrate de revisar toda la documentación, compara tu estimado de préstamo con los documentos de cierre y asegúrate de hacer todas las preguntas. Durante el cierre, completarás toda la documentación requerida por el banco y firmarás las escrituras ante un notario público.

Lograr tu sueño de tener tu hogar propio es posible. Hoy, más personas se están beneficiando de la compra de propiedades en un mercado que está comenzando a tomar fuerzas nuevamente. Verifica tu crédito, haz tu presupuesto, encuentra la casa de tus sueños, solicita tu préstamo y disfruta tu cierre, ese momento en que te haces dueño de tu hogar. En Popular Mortgage te orientamos y preparamos para lograr tus sueños.  Llama hoy al 787-707-7070 o visita uno de nuestros Centros Hipotecarios a través de la Isla y oriéntate con uno de nuestros expertos.