Apr 15

COVID-19 y la cubierta de cancelación en el seguro de viaje

April 15, 2020
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
COVID-19 y la cubierta de cancelación en el seguro de viaje Los casos de contagio con el coronavirus (COVID-19) siguen en aumento, al igual que la lista de países para los que se han emitido avisos para viajeros. Es importante que antes de adquirir tu póliza de viaje, consideres lo siguientes puntos relacionados a la cubierta de Cancelación e Interrupción de Viajes:
  • Cancelaciones o interrupciones de viajes voluntarias no estarán cubiertas – Si ya adquiriste tu póliza y aún no ha comenzado tu viaje, puedes solicitar la cancelación de la póliza y se te devolverá la cantidad pagada para el seguro.
  • Cancelaciones e interrupciones de viajes involuntarias estarán cubiertas- Si surgen a causa de:
    • Desastres naturales
    • Secuestro
    • Fuego o inundación en la residencia del asegurado
    • Accidente durante la ruta al lugar de transporte común (aeropuerto)
    • Enfermedad o lesión del asegurado o familiares inmediatos
    • Enfermedad o lesión de uno de los integrantes del grupo que acompaña al asegurado durante el viaje
    • Llamado para servir como jurado
Si te ves obligado a cancelar, modificar o atrasar el viaje de ida o regreso como resultado de una orden gubernamental o de autoridad pública, la compañía CHUBB Insurance Company of Puerto Rico no te indemnizará por gastos de cancelación, alteración o reducción del itinerario, reorganización del viaje, ni gastos de reemplazo. Esta exclusión opera solo al momento del viaje. Puedes adquirir la póliza cuando esté en vigor la orden gubernamental o de autoridad pública. Sin embargo, si al momento del viaje la orden ya no está en vigor no aplica la exclusión y la cubierta entonces se mantiene en efecto. Si tienes una cancelación o interrupción de viaje, primero debes comunicarte con tu agente de viajes o línea aérea para validar si cualificas para un reembolso o un cambio en el itinerario, libre de costo. De no ser así, y si deseas iniciar el proceso de una reclamación, comunícate al 1-833-407-8787, libre de cargos.  Esta es una línea dedicada a clientes de Popular. La póliza tiene otras exclusiones.  Para saber si un viaje estaría cubierto bajo una póliza, o si tienes otras preguntas, comunícate con Popular Insurance al 787-706-4111. Los productos y servicios de seguros son ofrecidos por Popular Insurance, subsidiaria de Popular, Inc. y afiliada de Banco Popular de Puerto Rico. Los productos de seguros no están asegurados por el FDIC ni otras agencias del gobierno; no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por, el Banco Popular de Puerto Rico ni sus subsidiarias y/o afiliadas. Algunos productos de seguro pueden perder su valor.