Fomenta el positivismo entre tus empleados

Septiembre 14, 2018
Fomenta el positivismo entre tus empleadosLQ

Una atmósfera saludable entre tu equipo de trabajo fomenta una mayor productividad y te permitirá mantener a tu equipo a motivado. Para lograrlo te recomendamos enfocarte en tres áreas:

  1. Comunícate con efectividad

Si hay algo que puede afectar el desempeño de una persona es la incertidumbre. Combate esa sensación de inseguridad con una comunicación consistente con tu equipo de trabajo.

  • Crea un buen sistema de comunicación interna – Infórmale siempre a tu equipo de cambios en las operaciones del negocio, su liderato e, incluso, de cambio en funciones de sus empleados. Esa es la clave para combatir rumores.
  • No des pie a malas interpretaciones – Asegúrate de que tus mensajes sean siempre claros. Utiliza un lenguaje apropiado y sé consistente con el uso de palabras y frases clave.
  1. Brinda oportunidades

¿Quieres empleados más comprometidos? Es una cuestión de dar y recibir.

  • Extiende a todo tu equipo una invitación – Abre el espacio para que hagan sugerencias, expresen opiniones y sientan que contribuyen a la toma de decisiones, sobre todo a las que podrían relacionarse directamente con su trabajo. Los empleados que sienten que se les toma en cuenta, profesan una mayor confianza en la gerencia.
  • Ayúdalos a crecer – Desarrolla líderes, dales promoción dentro de tu negocio y provéele el entrenamiento adecuado. Eso contribuye a un equipo de trabajo más feliz, eleva la moral entre tus empleados y fomenta el compromiso en el equipo.
  1. Promueve un trato justo

Cuando un empleado llega a una compañía tiene la expectativa de ser tratado con justicia y equidad. Una reacción natural es que monitoree a los administradores para reconocer cualquier señal de injusticia y trato preferencial. Por lo tanto:

  • Evita la situación controversial – Cuídate de criticar a un empleado públicamente mientras a otro lo llamas para hacerlo en privado. Distribuye el trabajo de manera justa en cantidad y según su naturaleza; evita darle a alguien del equipo las tareas agradables mientras a otro le toca el trabajo difícil.
  • Todos por igual – Cero favoritos. Permitir a algún empleado que se vaya más temprano o que escoja primero las mejores fechas para irse de vacaciones sin duda va a provocar resentimientos, desinterés que se encenderán como llamas destructivas que podrían propagarse.

Recuerda que tus empleados son una de las herramientas mas poderosas que tiene tu negocio, tómalos en cuenta y déjales saber que su contribución es valorada, esto ayudará a fomentar un ambiente positivo y te ayudará a obtener los resultados esperados.

Este artículo es informativo y no representa ningún endoso o garantía de certeza del mismo. Popular ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o relacionadas, son ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, incidental o como resultado, incluyendo, pero no limitado a pérdidas de ganancias surgidas de o relacionadas a comunicaciones, artículos o consejería brindada. Popular se dedica a proveer servicios bancarios, por lo que no se dedica (directa o indirectamente) a ningún tipo de servicios de asesoría contributiva, contable, recursos humanos, capacitación o de mercadeo. En caso de requerir cualquier tipo de estos servicios deberá solicitar asesoría de un profesional competente y el que sea de su preferencia.

ˆ