Préstamos hipotecarios, ¿cuál será el mejor?

Octubre 09, 2018
UnPrestamoMeConvieneLq

FHA, Convencional, Veteranos, Rural… con tantas opciones, es natural que surjan dudas de cuál tipo de hipoteca es la mejor para ti. Al conocer las características básicas de los tipos de préstamos principales, será más fácil tener una idea de cuál es ideal en tu caso. Lo cierto es que todos tienen sus ventajas, todo depende de lo que te conviene en tu situación.

Préstamo FHA (Federal Housing Administration)

Este préstamo podría ser ideal para comprar tu residencia principal, porque te permite financiar hasta el 96.5% del precio de venta. La cantidad de préstamo máximo al cual podrías ser elegible dependerá del municipio donde ubique la propiedad. Esto ayudará a que la aportación al momento del cierre sea menor.

Préstamo convencional

Los prestamos convencionales te dan flexibilidad porque los puedes utilizar para comprar una residencia principal, una segunda casa, o una propiedad como inversión. Los préstamos convencionales se dividen en dos: Conformes y No Conformes.

Si consideras hacer una compraventa o refinanciar tu residencia principal, secundaria o una propiedad de inversión, el Conforme es el ideal. Puedes financiar hasta $453,100 en propiedades de una unidad y aún más, cuando se trata de propiedades de dos hasta cuatro unidades. Para ser elegible a este tipo de préstamo, deberás cumplir con los requisitos de los inversionistas.

El préstamo hipotecario No Conforme te otorga cantidades sobre los $453,100, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos por el banco hipotecario.

Préstamo para Veteranos

Si eres veterano, miembro de la Guardia Nacional e incluso viudo o viuda de un veterano, esta podría ser la solución hipotecaria para ti. Este préstamo está garantizado por la Administración de Veteranos y podrías financiar hasta un 100% del valor de la propiedad al comprar o refinanciar. Debes cumplir con los requisitos de elegibilidad y cualificación establecidos por esa agencia.

Hipoteca Rural Development

Si la propiedad que deseas comprar se encuentra ubicada en una zona suburbana (cerca de una ciudad) o rural (en el campo), este tipo de préstamo podría ser ideal para ti. Representa un gran ahorro, ya que no requiere el pronto pago, siempre y cuando el valor de la tasación sea igual o mayor al precio de venta. Este préstamo lo garantiza el Departamento de Agricultura Federal (USDA). Si ya tienes una propiedad financiada originalmente por esta agencia, también tienes la alternativa de refinanciarla.

Esta información es solo una guía para comenzar el proceso de selección.  Hay otros detalles que aplican y es necesario que te asesores con un experto en hipotecas.  El podrá guiarte y darte opciones de acuerdo con tu situación específica.  Popular Mortgage desea ayudarte para que puedas adquirir esa propiedad que convertirás en tu hogar.

Comunícate con uno de nuestros expertos en el 787.707.7070 o visita cualquiera de nuestros Centros Hipotecarios alrededor de la Isla. Accede a popular.com/hipotecas y da el primer paso.

ˆ