Mar 21

Sobreviviente de cáncer lleva mensaje de prevención a mujeres

March 21, 2017
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Sobreviviente de cáncer lleva mensaje de prevención a mujeres

A solo tres meses de su divorcio, la comunicadora Aurora Casablanca, pasó por una de las experiencias más difíciles en su vida. Sola y a cargo de su hijo de un año (hoy de 6), le atribuyó al estrés del momento su cansancio inusual, aumento de peso y pérdida de cabello. Pero, un catarro la llevó a visitar a un otorrinolaringólogo diferente al que siempre acudía. Este le hizo exámenes de la garganta que reflejaron la presencia de unos nódulos. “Me hicieron exámenes para ver si eran o no cancerosos. Siempre me hacían pruebas de sangre y todo salía negativo. No tenía desbalances hormonales, pero sí tenía unos nódulos…Me refirieron a un endocrinólogo. Allí ya las pruebas son nucleares (utilizan tintes para ver las células)”, narra sobre el momento en que comenzó a sospechar que algo no estaba bien con su glándula de la tiroides.

En total, estuvieron tres meses realizándole exámenes médicos, incluyendo una biopsia con aguja. “Tenían que quitarme los nódulos o la tiroides. Como tenía un niño de un año, dije ‘no voy a volver a pasar por esto, yo me voy a sacar la tiroides completa”’, recuerda. “Cuando a uno le dicen cáncer, automáticamente piensas que te vas a morir”, acepta.

Su médico le hizo el diagnóstico un noviembre y podía operarla en febrero. Le dije al médico yo no puedo vivir tres meses pensando que tengo cáncer’”, confiesa. El médico reconsideró y en una semana ya Aurora estaba en la sala del quirófano. Reconoce que su recuperación fue más bien emocional porque físicamente se sintió bien casi inmediatamente. “Fue un momento para pensar en las personas que uno tiene alrededor”, reflexiona.

Hoy, Aurora está saludable y se hace exámenes de seguimiento para garantizar que sigue libre de la enfermedad. Procura que tanto ella como su hijo consuman comida orgánica y está pendiente de otros agentes cancerígenos.

Un mensaje de prevención “Me creo la sicóloga de personas de cáncer de tiroides. Siempre que puedo procuro orientar a las mujeres porque los síntomas son bien comunes en nosotras, pero no por eso uno puede dejar de chequearse. A veces con un sonograma de la tiroides descubres tantas cosas que puedes prevenir. Si te sientes enfermo, cansado, diferente, solicita un sonograma porque las pruebas de sangre no son 100% confiables. Fue cuando me palparon y me hicieron los sonogramas que descubrieron los nódulos”, concluye. Tanto mujeres y hombres debemos reflexionar sobre la experiencia de Aurora y entender que la prevención es la clave para una vida saludable. Procura también tener un seguro de cáncer que te provea tranquilidad financiera para enfrentar situaciones imprevistas.

En Popular Insurance te apoyamos para continuar adelante.  Para más información llama al 787.706-4111.  

Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC, ni por ninguna otra agencia del gobierno, no son depósitos u obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor. Ciertas condiciones y exclusiones aplican.  Favor de hacer referencia a la póliza de seguros para más detalles. Popular Insurance es subsidiaria de Popular Inc. y afiliada de Banco Popular. Popular, Inc. ofrece productos de seguro a través de su subsidiaria Popular Insurance.  Popular Insurance es una Agencia General y Representante Autorizado debidamente autorizado por la Oficina del Comisionado de Seguros.