Checklist para prevenir el fraude en tu negocio

Diciembre 12, 2018
PrevenciondeFraude

Ya que comienzan las ventas navideñas, te recordamos la importancia de asegurar las transacciones de tu negocio, incluyendo las que se realizan en línea, para así prevenir el fraude y hurto de identidad.

Está demostrado que 20% de todos los fraudes y ciberataques que sufren las empresas de todos los tamaños, están relacionados a robo de identidad de tarjetas de crédito durante los procesos de pago.

Estos robos aumentan durante temporadas de alto volumen y empiezan desde el Black Friday en Puerto Rico y a nivel mundial. Los estimados preliminares para este pasado Black Friday, reflejaban que la mayoría de los consumidores en la Isla muy probablemente comprarían tanto en línea como en la tienda física 74.41%, un 16.33% lo haría en línea y un 9.26% únicamente en comercios*.

La importancia de los estándares de seguridad

Para los consumidores es cada vez más importante reconocer qué tan seguros son los establecimientos comerciales y sitios web donde realizan transacciones. No importa el tamaño de tu negocio, garantizar que cuentas con protocolos de protección de la información de los compradores es vital, pero menos del 10% de las pequeñas empresas en Latinoamérica toman este punto en cuenta.

A continuación, algunas recomendaciones para consolidar una política de ciberseguridad para tu negocio:

  1. Ten software antivirus y antimalware en todas las computadoras del negocio.
  2. Gestiona una disciplina de política de actualización en los sistemas operativos de todas las computadoras.
  3. Si tienes una tienda online, asegúrate de elaborar con asesores test periódicos de penetración en tus sistemas que identifiquen posibles agujeros de seguridad y resolverlos a tiempo.
  4. Educa a tu personal sobre los riesgos permanentes a los que está expuesto el negocio. Asegúrate que conozcan las normas para la protección de los datos en todas sus fases.
  5. Actualiza las tecnologías, procedimientos y estándares de seguridad que se instalan en el mercado. Por ejemplo, el uso de Secure Socket Layer o Transport Layer Security, habilitan transacciones “seguras” dentro de una página.
  6. Asegúrate que tus medios de pago tengan el respaldo y certificaciones de seguridad como Estándar PCI DSS para el resguardo de los datos en las transacciones electrónicas con tarjetas de crédito. Los componentes de este estándar agregan valor en la protección de datos de los tarjetahabientes y son de estricto cumplimiento por empresas pequeñas y grandes que gestionen operaciones de pagos con tarjeta.
  7. Ofrece mecanismos de pago confiables como ATH Móvil Business  y PayPal. Hoy los bancos ofrecen sus propias pasarelas, con códigos especiales para transacciones electrónicas.

Como ves, es importante que pongas en práctica estos consejos que te ayudarán a prevenir que terceros tengan acceso a los datos personales y cuentas bancarias de tus clientes.

Para más consejos sobre cómo emprender y prevenir el fraude en tu negocio accede nuestro Centro Educativo para Negocios.

 

Fuente:

*Black Friday Global

GM Security Technologies crea soluciones innovadoras que ayudan a acelerar el avance de los negocios en las áreas de servicios de hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad integrada- física y tecnológica, ciber-seguridad, así como automatización y orquestación de procesos, con el objetivo de ofrecer eficiencia de costos a clientes y socios de negocios. Nuestros principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente nos han convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología del norte de América Latina.

Banco Popular de Puerto Rico (Popular) no tiene ninguna afiliación o relación con GM Security Technologies. Este artículo es informativo y no representa ningún endoso o garantía de certeza del mismo. Popular ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o relacionadas, son ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, incidental o como resultado, incluyendo, pero no limitado a pérdidas de ganancias surgidas de o relacionadas a comunicaciones, artículos o consejería brindada por GM Security Technologies o que puedan surgir por la información contenida en este artículo. Popular se dedica a proveer servicios bancarios, por lo que no se dedica (directa o indirectamente) a ningún tipo de servicios de asesoría contributiva, contable, recursos humanos, capacitación o de mercadeo. En caso de requerir cualquier tipo de estos servicios deberá solicitar asesoría de un profesional competente y el que sea de su preferencia. Popular no es responsable en forma alguna por resultado de cualquier gestión relacionada si usted decide comunicarse voluntariamente con GM Security Technologies.

ˆ