Evita que el fraude arruine tu negocio
- Revisa periódicamente la configuración de seguridad en los dispositivos desde donde accedes a tus cuentas (computadoras, tabletas o celulares) para actualizar o mantener los controles más estrictos.
- Crea contraseñas difíciles de descifrar. Se sugiere que la contraseña esté compuesta por un mínimo de ocho caracteres, incluidas letras mayúsculas y minúsculas, con números y caracteres especiales, que no estén relacionados contigo o tu negocio.
- Cambia periódicamente la contraseña; no la compartas con nadie.
- No utilices computadoras públicas cuando accedas a tus cuentas, porque no sabes si esa máquina protegerá tus datos. Tampoco es recomendable que realices transacciones bancarias mientras tienes abiertos múltiples navegadores en tu computadora.
- Si en tu negocio ofreces Wi-Fi gratis a tus clientes, configura el servicio de tal forma que no pongas en riesgo tu información a través del internet inalámbrico.
- Al igual que no dejarías un papel con información confidencial en un lugar visible, no debes dejar desatendido el dispositivo que estás usando cuando estás manejando tus cuentas en línea; así previenes que cualquiera tenga acceso a ellas.
- Si en tu negocio aceptas tarjetas de crédito o débito, los sistemas deben cumplir con los estándares de PCI (Payment Card Industries) Security Standard Council
Para más consejos sobre cómo prevenir el fraude en tu negocio accede la sección de seguridad para negocios.
Este artículo es para fines informativos solamente y no constituye un endoso ni ofrece garantía de exactitud o aplicabilidad de su contenido para ningún propósito en particular. Ni Popular ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas son ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, que resulte de la información contenida en este artículo. En caso de usted requerir cualquier tipo de asesoría deberá solicitarla al profesional competente de su preferencia.