May 04

Evita que el fraude arruine tu negocio

May 04, 2017
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Evita que el fraude arruine tu negocio Luego de tanto luchar para establecer un negocio propio es imprescindible que tomes las precauciones necesarias para no caer víctima de un fraude que afecte, no solamente tus finanzas, sino la reputación de tu comercio y la confianza de tus clientes. Utilizar la tecnología para administrar tus finanzas comerciales manejar y proteger la información confidencial de tu negocio y la de tus clientes es una opción conveniente y muy eficiente en estos momentos. Ahora bien, esto requerirá que estés bien informado y documentado sobre la variedad de programas informáticos (softwares) y servicios bancarios en línea disponibles. El manejo de las cuentas comerciales por internet te permitirá tener acceso en línea a tus cuentas comerciales en tiempo real, con información actualizada sobre balances y transacciones. Además, puedes recibir - alertas sobre cualquier actividad que se registre en estas. Protege tus equipos del fraude Aun cuando hayas instalado en tus equipos los programas más apropiados para evitar la entrada de los virus que pueden piratear tu información, la mejor manera de evitar el fraude en tus cuentas es estar pendiente para tomar acción inmediata. Es recomendable revisarlas con frecuencia, preferiblemente todos los días. A continuación, otras recomendaciones:
  • Revisa periódicamente la configuración de seguridad en los dispositivos desde donde accedes a tus cuentas (computadoras, tabletas o celulares) para actualizar o mantener los controles más estrictos.
  • Crea contraseñas difíciles de descifrar. Se sugiere que la contraseña esté compuesta por un mínimo de ocho caracteres, incluidas letras mayúsculas y minúsculas, con números y caracteres especiales, que no estén relacionados contigo o tu negocio.
  • Cambia periódicamente la contraseña; no la compartas con nadie.
  • No utilices computadoras públicas cuando accedas a tus cuentas, porque no sabes si esa máquina protegerá tus datos. Tampoco es recomendable que realices transacciones bancarias mientras tienes abiertos múltiples navegadores en tu computadora.
  • Si en tu negocio ofreces Wi-Fi gratis a tus clientes, configura el servicio de tal forma que no pongas en riesgo tu información a través del internet inalámbrico.
  • Al igual que no dejarías un papel con información confidencial en un lugar visible, no debes dejar desatendido el dispositivo que estás usando cuando estás manejando tus cuentas en línea; así previenes que cualquiera tenga acceso a ellas.
  • Si en tu negocio aceptas tarjetas de crédito o débito, los sistemas deben cumplir con los estándares de PCI (Payment Card Industries) Security Standard Council
En Banco Popular te podemos orientar sobre los servicios bancarios que te podemos ofrecer para que manejes tus cuentas comerciales en línea de forma eficiente y segura, y así evitas ser víctima de fraude. Si deseas conocer más sobre nuestras alternativas para evitar el fraude, visita prevención de fraude, llama al Centro de Banca Comercial de Negocios al 787-756-3939 o 1-855-756-3939, o visita nuestras sucursales.

Para más consejos sobre cómo prevenir el fraude en tu negocio accede la sección de seguridad para negocios.

Este artículo es para fines informativos solamente y no constituye un endoso ni ofrece garantía de exactitud o aplicabilidad de su contenido para ningún propósito en particular. Ni Popular ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas son ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, que resulte de la información contenida en este artículo. En caso de usted requerir cualquier tipo de asesoría deberá solicitarla al profesional competente de su preferencia.