Exporta o invierte ágilmente en la Isla

Noviembre 09, 2015
invierte agilmente

Estas leyes podrían ayudarte en tus planes de exportar o invertir

Exportar servicios o invertir en Puerto Rico es ahora más viable que nunca. No importa si eres un nuevo emprendedor o si tu empresa tiene una larga trayectoria, saltar hacia el próximo paso, la exportación y la inversión, puede estar al alcance de un estatuto legal.

Una apuesta a la exportación

A fines de incentivar la exportación de servicios desde la Isla, se creó la Ley 20 o Ley para Fomentar la Exportación de Servicios. A esta ley se pueden acoger las compañías locales y las extranjeras establecidas en Puerto Rico, que estén en planes de exportación de servicios, explicó el licenciado Francisco Pericás, primer vicepresidente y gerente de la División de Banca Corporativa.

Existe una lista de servicios ya cobijados en el documento legal, pero no es exclusiva, es decir, incluso si tu empresa ofrece un servicio que no está incluido expresamente en la ley, es muy probable que pueda participar de los beneficios.

Las empresas que se acogen a la Ley 20 reciben exenciones contributivas en distintos niveles. El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, encargado de administrar el mandato legal, ha otorgado alrededor de 310 decretos bajo dicha ley.

“Las economías más desarrolladas tienen un componente fuerte en términos de la producción del país enfocado en servicios. Lo que se persigue es que nuestra economía se coloque en esa categoría y tenga las características de una economía más desarrollada”, afirmó el licenciado Pericás.

De otra parte, existe la Ley Número 22 o Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico. Esta ley promueve que personas que no han sido residentes de Puerto Rico en los últimos seis años se muden a la Isla y aporten a la economía a través de inversiones, así como adquisición de bienes, productos, servicios, vivienda, entre otros.

Quienes se acogen a esta ley también reciben exenciones contributivas, pero para esto, deben tener su residencia en el país.

Con el propósito de fomentar la adopción de estos incentivos legales, desarrollamos unidades especializadas dentro de las divisiones comerciales y de individuos para atender tanto el mercado de exportación como el de inversión.

Haz crecer tu empresa y tu capital utilizando las herramientas correctas para un próspero desarrollo económico.

 


1 Comentario para “Exporta o invierte ágilmente en la Isla”

  1. SANTIAGO

    HAY QUE ESTAR LOCO PARA INVERTIR AQUI CON UN PAIS DESTROZADO ECONOMICAMENTE Y CON UNA BUROCRACIA EXTREMA, ADEMAS CON UNA CLASE POLITICA CORRUPTA

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ