Lo Que Debes Saber Sobre Los Fondos Atados a la Fecha de Retiro (Target Date Funds)
Aprende cómo los fondos atados a la fecha de retiro, conocidos como Target Date Funds en inglés, pueden ser una parte útil de tu cartera de retiro.
Los fondos atados a la fecha de retiro, o Target Date Funds, son una forma relativamente sencilla y cómoda de invertir con un objetivo a largo plazo. Pueden ser especialmente útiles para los inversionistas que sienten que carecen del conocimiento o el tiempo para invertir sus ahorros de retiro de manera eficiente o para supervisar sus carteras adecuadamente.
Los fondos atados a la fecha de retiro son utilizados por inversionistas de planes de retiro y suelen ser estructurados como un fondo mutuo. * El fondo puede invertir en otros fondos mutuos, lo que se denomina fund of funds en inglés, o puede invertir directamente en valores individuales. La “fecha” atada a la fecha de retiro en el fondo suele expresarse en años, basado en los años que le falta al inversionista para el retiro. Los inversionistas eligen un fondo con una fecha de retiro lo más cercana posible al año en que tienen planificado jubilarse y empezar a retirar dinero de sus cuentas de retiro. Los fondos atados a la fecha de retiro que se ofrecen en los planes de retiro suelen estar disponibles en intervalos de cinco o diez años. Para la mayoría de los inversionistas en planes de retiro, la ventaja más significativa de invertir en un fondo atado a la fecha de retiro es que los profesionales de inversión del fondo implementan una estrategia de distribución de activos** diseñada para ser apropiada con el inversionista y su fecha de retiro.
La Importancia de la Distribución de Activos**
Investigaciones han demostrado por qué los inversionistas deben prestar mucha atención a la distribución de activos a la hora de seleccionar las inversiones. Si, como inversionista, distribuyes tus activos entre las varias clases principales de activos, acciones, bonos y equivalentes de efectivo, estarás manejando el riesgo y la volatilidad de tu cartera. En otras palabras, al repartir tu dinero entre las principales clases de activos, puedes reducir el riesgo de que el valor global de tu cartera se vea gravemente afectado si una clase de activos sufre un descenso durante un intervalo de tiempo.
Los fondos atados a la fecha de retiro manejan la distribución de activos para los inversionistas
Un fondo atado a la fecha de retiro invierte en varias clases de activos. Cuando inviertes en un fondo atado a la fecha de retiro, puedes diversificar el dinero de tu plan de retiro con una sola inversión. *** Los profesionales de la inversión que manejan y administran el fondo, reasignan las inversiones del fondo a lo largo del tiempo para que el fondo se vuelva gradualmente más conservador a medida que se acerca la fecha de retiro. La idea detrás de un fondo atado a la fecha de retiro es que, en general, el fondo puede asumir más riesgo y obtener rendimiento mayor mientras la fecha de retiro esté lejos en el futuro. A medida que se acerca la fecha de retiro, el fondo reduce el riesgo adoptando una distribución de activos más conservadora y se enfoca en preservar las ganancias y el capital. El cambio a una distribución más conservadora cuando se acerca la fecha de retiro suele describirse como el "" (un término financiero en inglés) del fondo. Un fondo puede estar diseñado para alcanzar su distribución más conservadora en la fecha que alcanza el retiro y luego mantiene esa distribución, o puede estar diseñado para alcanzar la distribución más conservadora después de la fecha de retiro.
No Todos los Fondos son Iguales
Como toda inversión, existen riesgos asociados a los fondos atados a la fecha de retiro. El valor del principal de un fondo atado a la fecha de retiro no está garantizado en ningún momento, ni siquiera en la fecha que alcanza la fecha de retiro. Diferentes fondos atados a la misma fecha de retiro pueden tener diferentes carteras de inversiones, y sus resultados pueden variar, a veces significativamente. Además, los años y el ritmo (o cuán rápido) al que un fondo atado a la fecha de retiro se vuelve más conservador pueden variar de un fondo a otro. Antes de comprar un fondo atado a la fecha de retiro, debes dedicar algún tiempo a familiarizarte con sus características principales y su estrategia de inversión, riesgos y comisiones y gastos. También puede ser útil hablar con un profesional financiero sobre tus objetivos y estrategias para el retiro.
* Antes de invertir, debes considerar cuidadosamente los objetivos de inversión, comisiones, gastos y riesgos del fondo. El prospectus del fondo, que puedes solicitar a tu representante financiero, contiene esta y otra información sobre el fondo. Lee atentamente el prospectus antes de invertir o enviar dinero. Las acciones, cuando se redimen, pueden valer más o menos que su costo original.
** La distribución de activos no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas.
*** La diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas en un mercado en declive.
El contenido de este material es para propósitos informativos solamente y tiene la intención de servir únicamente como una guía y/o herramienta adicional para ayudarle a planificar su retiro. La misma no debe ser considerada, o ser vista, como asesoría o como una recomendación para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción en particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas, no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión disponibles en los planes de retiro no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones, ni están garantizados por el Banco, ni sus subsidiarias y/o afiliadas. Los productos de inversión envuelven riesgos, incluyendo la posible pérdida del principal invertido.
Debido a la posibilidad de error humano o mecánico por parte de SS&C o sus fuentes, ni SS&C ni sus fuentes garantizan la exactitud, adecuación, integridad o disponibilidad de ninguna información y no son responsables de ningún error u omisión ni de los resultados obtenidos del uso de dicha información. En ningún caso SS&C será responsable de ningún daño indirecto, especial o consecuente en relación con el uso del contenido por parte de los suscriptores u otros.
© 2024 SS&C. Prohibida la reproducción total o parcial, excepto con autorización. Todos los derechos reservados. No somos responsables de ningún error u omisión.