Protege a tu mascota ante un desastre natural

July 26, 2018
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Protege a tu mascota ante un desastre natural

Cuando adoptamos una mascota, también adoptamos la responsabilidad de cuidarla ante cualquier amenaza. Por eso, debemos de establecer un plan con antelación para mitigar cualquier riesgo que pueda enfrentar en caso de un evento inoportuno, como un desastre natural o accidente en el hogar.

A continuación, varias medidas simples que puedes implementar para protegerla. 

  1. Identifica a tu mascota: Asegúrate que tu mascota tenga un microchip o collar con una placa de identificación que incluya su nombre, tu número de teléfono y dirección.
  2. Prepara un kit de primeros auxilios: Además de tener un botiquín de emergencia para ti y tu familia, debes tener también materiales de auxilio para tu mascota. Además, debes incluir: comida enlatada para un periodo de tres a siete días, botellas de agua, platos de comida, bolsas de basura desechables, productos para desinfectar, una correa para amarrarla, frisa y juguetes. Mantenla en un lugar de fácil acceso.
  3. Guarda una foto reciente de tu mascota: Debes tener una foto reciente en la billetera, cartera u otro lugar de rápido acceso. Esto facilitará el proceso de encontrarla en caso de que se pierda.
  4. Observa los escondites de tu mascota: Si no encuentras a tu mascota, ¡no la dejes atrás! Muchas veces los animales buscan refugio en lugares conocidos. Por eso, antes de desalojar,  busca a tu mascota en los sitios donde suele esconderse o toma medidas de seguridad.
  5. Localiza refugios con anticipación: Si necesitas desalojar tu hogar por razones de seguridad y no puedes llevarte a tu mascota, identifica lugares como el veterinario, perrera, refugio de animales u hoteles que la acepten. Si se queda en la casa, identifica un área específica y segura donde se pueda proteger. Recuerda tenerle agua y comida.
  6. Establece plan de protección: Si no estás en casa durante el desastre, ten un plan de acción u opciones para el cuido y protección de tu mascota. Una de ellas es encomendarle a un amigo o familiar que se encargue de protegerla en caso de una emergencia.
  7. Adquiere seguro de responsabilidad personal: Un fuego, huracán o terremoto puede alterar a las mascotas. Si tu animal se escapa y ataca o muerde a un vecino, tú puedes ser legalmente responsable por este incidente. Por ende, adquirir una póliza de responsabilidad personal te protege a ti por daños causados por tu mascota. Este seguro lo puedes incluir como parte de un Personal Package, póliza que incluye varias cubiertas como vivienda, contenido, asistencia en el hogar y responsabilidad personal.

Comunícate al 787-706-7111 o accede a popular.com/protegetuhogar para que un representante de Popular Insurance te oriente sobre cómo protegerte.

Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por la FDIC u otras agencias del gobierno federal, no están garantizados por el Banco y pueden perder valor. Popular Insurance es una subsidiaria de Popular Inc. y afiliada del Banco Popular.