Razones para ser dueño de tu propio negocio

Marzo 09, 2015
Negocios

Por: Kurt A. Schindler, Ph.D*

Existe la percepción de que los comerciantes desarrollan sus negocios con el deseo de hacerse ricos. Sin embargo, un sondeo realizado por la revista Inc. (www.inc.com) en la web y en el que participaron 462 pequeños comerciantes, reflejó que el interés de amasar una fortuna no está entre sus prioridades a la hora de tener una empresa. Comparto contigo cuáles según ellos, sí son los motivos principales para establecer un negocio:

  1. Control de su destino: A muchos dueños de negocios les gusta estar a cargo de la toma de decisiones. Como dueños, pueden tener control sobre la cultura de su negocio. Es así como aprovechan esta ventaja para crear un ambiente en el que se sienten a gusto trabajando y, por ende, ocurre un aumento en su nivel de productividad.
  2. Mayor equilibrio: Los dueños de negocio tienen la oportunidad dedistribuir el tiempo de acuerdo a su propósito de vida. De esta forma determinan cuándo desean dedicar tiempo al trabajo y cuándo a su familia.
  3. Selección del equipo de trabajo: Al ser dueños de negocio pueden escoger las personas con quienes trabajarán y así seleccionar profesionales comprometidos con el proyecto y la empresa. Claro, también recae sobre los empresarios la responsabilidad de sustituir a aquellos integrantes cuyo trabajo no va a la par con las metas.
  4. Asumir riesgo y disfrutar de las ganancias: Los dueños de negocio  son quienes se exponen al riesgo del negocio, así como su capital a pérdida. Ahora bien, cuando las cosas van bien, son quienes disfrutan de las ganancias. Evalúan y toman los riesgos que entienden les llevarán a su meta.
  5. Cada día es un reto: Ser dueños de negocios le da la oportunidad de aprender algo nuevo cada día. Y ese aprendizaje continuo es lo que están buscando. El trabajo deja de ser algo rutinario pues cada día se presentan nuevas situaciones a las que hay que buscarles solución.

Mira el siguiente vídeo y conoce como los propietarios de Pure Adventure crearon su negocio y se aventuraron a desarrollarlo.

Algunas de estas razones, ¿te aplican? En mi caso, puedo decirte que estos motivos me acompañaron cuando dirigí mi empresa.  Te recomiendo que dediques tiempo para reflexionar sobre las razones que tuviste para crear tu negocio. Te aseguro que una vez lo hagas, te sentirás renovado, entusiasmado y enfocado.

¡Mucho éxito!

###

Kurt A. Schindler es director de Educación Financiera en Banco Popular de Puerto Rico. Schindler es un Planificador Financiero Certificado® y tiene un PhD de la Universidad de Kansas State en Planificación Financiera Personal. Schindler fue honrado por la American Bankers Association con el Premio de Servicio Geogre Bailey, un galardón que se les otorga a los empleados de bancos que no son un principal oficial ejecutivo (“CEO”, por sus siglas en inglés) y que demuestran excelente iniciativa, realizan trabajos de alto impacto y sirven de inspiración para otros. Es el único premio dado por la ABA a individuos como parte de su Programa de Galardones por Compromiso Comunitario.


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ