Trazando un rumbo a largo plazo
Los inversionistas con un horizonte de tiempo prolongado deberían considerar mantener una perspectiva a largo plazo y evitar reaccionar excesivamente a la volatilidad del mercado.
La volatilidad del mercado de valores puede ser una montaña rusa. Si sigue los movimientos diarios de precios del índice de mercado de valores, estos a veces son razón suficiente para marearte. Sin embargo, si observa el mismo índice durante períodos más largos podrá notar que las cosas tienden a suavizarse.
A menos que esté cerca de retirarse y necesite acceder a sus activos pronto, tomar una visión a largo plazo probablemente tenga sentido. En lugar de tomar decisiones de inversión basadas en el rendimiento diario, o incluso trimestral, deténgase y observe cómo están funcionando sus inversiones durante períodos más largos.
Las acciones a largo plazo
De los tres tipos principales de inversión: acciones, bonos y alternativas de efectivo1, las acciones son atractivas para los inversionistas a largo plazo porque, históricamente, han proporcionado la mejor oportunidad de crecimiento y el retorno relativo más alto a largo plazo. Sin embargo, las acciones tienen más volatilidad a corto plazo que los otros dos tipos de inversiones, por lo que conllevan más riesgo.
El tiempo marca la diferencia
Nunca es bueno cuando los precios bajan y sus inversiones en acciones pierden valor. Es una noticia particularmente mala si necesitará tu dinero pronto. Pero cuando tiene tiempo de su lado, puede enfocarse en los números de rendimiento a largo plazo de una inversión (y el rendimiento a largo plazo general del mercado de valores) en lugar de sus altibajos diarios.
Aunque el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros, el mercado de valores siempre se ha recuperado después de períodos de caídas de precios, aunque a veces haya tardado años. Cuando tiene tiempo para esperar, sus inversiones en acciones podrían recuperarse después de cualquier caída futura del mercado.
Retornos Anuales de Acciones: 1994-20242
Esta gráfica muestra los rendimientos por año calendario del índice que representa las acciones estadounidenses durante los últimos 30 años. El rendimiento pasado no es una garantía de resultados futuros.
Su situación es única, así que asegúrese de consultar a un profesional antes de tomar cualquier acción. Comuníquese con el Retirement Center de Popular a educacionretiro@popular.com. Si tiene un plan 401k con Popular, recuerde que puede contar con nuestro grupo de expertos en TeleBanco Popular® para orientarle sobre temas relacionados a su plan de retiro. Llámenos al 787-724-3657 (presione la opción 2 tres veces).
1Ten en cuenta que las inversiones alternativas de efectivo pueden no estar garantizadas ni aseguradas por el gobierno federal y que es posible perder dinero al invertir en las inversiones alternativas de efectivo. Los rendimientos de las inversiones alternativas de efectivo pueden no mantener proporción con la inflación, por lo que podrías perder poder adquisitivo.
2Fuente: ChartSource®, SS&C Retirement Solutions, LLC. Para el período comprendido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de marzo de 2024, las acciones están representadas por el índice S&P 500. No es posible invertir directamente en un índice. El rendimiento del índice no refleja los efectos de los costos e impuestos de la inversión. Los resultados reales pueden variar con las comparativas de rendimiento (“benchmarks”en inglés) y probablemente habrían sido más bajos. El rendimiento pasado no es una garantía de resultados futuros. © 2024 SS&C. Se prohíbe la reproducción total o parcial, salvo con permiso. Todos los derechos reservados. No se hace responsable de ningún error u omisión. (T2C20)
Antes de invertir, debes considerar cuidadosamente los objetivos, cargos, gastos y riesgos de inversión del fondo. El prospecto del fondo, el cual puedes solicitar a tu representante financiero y/o a través de su perfil digital en la plataforma de administración de planes de retiro, https://www.yourbenefitaccount.com/banco/, contiene estos y otros detalles sobre el fondo. Lee el prospecto detenidamente antes de invertir o enviar dinero. Las acciones, cuando se redimen, pueden tener un valor mayor o menor que su costo original.
La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar si son apropiadas cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no debe ser considerada, o ser vista, como asesoría o como una recomendación para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción en particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas, no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente.
Los productos de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos u obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido.
Dada la posibilidad de error humano o mecánico de SS&C o sus fuentes, SS&C ni sus fuentes garantizan la precisión, calidad, integridad o disponibilidad de cualquier información y no se responsabilizan de ningún error u omisión ni de los resultados obtenidos tras usar dicha información. SS&C no será responsable en caso alguno por daños indirectos, especiales o derivados relacionados con el uso del contenido por parte de los subscriptores u otras partes.
© 2024 SS&C Se prohíbe la reproducción total o parcial, excepto con autorización. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables de errores ni omisiones.