Un préstamo personal te puede ayudar a mejorar tu crédito

May 22, 2023
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Un préstamo personal te puede ayudar a mejorar tu crédito

Ya debes saber que un préstamo personal puede ayudarte a realizar mejoras a tu hogar, disfrutar unas merecidas vacaciones, cubrir gastos inesperados y consolidar tus deudas bajo un solo pago. Lo que tal vez no conozcas, es que un préstamo personal también podría ayudarte a mejorar tu puntuación de crédito.

Qué es la puntuación de crédito y cómo la utiliza una institución bancaria

La puntuación de crédito es uno de los elementos claves al momento de solicitar crédito. Los bancos utilizan la puntuación de crédito, entre otros factores, para determinar cuán probable es que pagues una obligación crediticia. Es decir, entre los criterios que el banco utilizará para evaluar tu solicitud y posible aprobación, se encuentra tu puntuación.

Tu puntuación de crédito se calcula a partir de la información de tu historial crediticio registrado en las tres principales agencias de informes de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. El rango de la puntuación de crédito va desde 300 hasta 850. Mientras más alto el número, menor riesgo le representas a la institución bancaria.

Cómo un préstamo personal puede ayudarte a mejorar tu puntuación de crédito

Una vez solicites y obtengas aprobación, ser responsable en el pago mensual del préstamo podría impactar positivamente en tu puntuación crediticia, ya que el historial de pagos tiene un peso aproximado de un 35% en el cálculo de tu puntuación.

Los bancos reportan tu actividad de pagos a las agencias de informes de crédito, por lo que realizar todos tus pagos a tiempo se reflejará en el historial y mostrará que manejas tus deudas responsablemente.

Consolidar deudas bajo un solo pago también puede impactar positivamente tu puntuación

Consolidar tus deudas en un solo pago mensual también puede ayudar a mejorar tu puntuación de crédito. De acuerdo con un estudio presentado por la agencia de crédito TransUnion en 2019, un 68% de los consumidores que solicitaron un préstamo para consolidar deudas vieron su puntuación de crédito mejorar por más de 20 puntos.

El aumento en el Credit Score se debe a que el préstamo de consolidación reduce el índice de utilización de crédito reportado en tu perfil, el cual tiene un peso de un 30% al momento de calcular tu puntuación.

Solicitar un préstamo es fácil

Dependiendo de tu necesidad, en Popular cuentas con diferentes opciones de préstamos personales. Escoge el préstamo que te conviene y solicita desde tu teléfono, en tu sucursal más cercana o en línea. Si tu solicitud es elegible, podrías recibir contestación y dinero el mismo día.

Si quieres conocer más sobre nuestros préstamos personales, haz clic aquí  o llama a TeleMercadeo al 787.294.2572 o 1.888.724.3653, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, o visita tu sucursal Popular más cercana para orientación.

Los préstamos están sujetos a aprobación de crédito.  Ciertas restricciones y condiciones aplican.

Equal Housing Lender.

Referencias: https://www.ficoscore.com/ficoscore/pdf/Frequently-Asked-Questions-About-FICO-Scores-SPANISH.pdf

https://newsroom.transunion.com/debt-consolidation-often-results-in-higher-credit-scores-and-better-credit-performance/

La información contenida en este documento se preparó únicamente con fines educativos y de información general y no debe interpretarse como asesoramiento profesional, impositivo, financiero o legal ni como una opinión legal sobre hechos o circunstancias específicos. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a brindar asesoría legal, contable o contributiva. Consulte con su abogado, asesor/planificador financiero, contador y/o asesor fiscal para obtener asesoramiento sobre sus circunstancias particulares.