Aug 30

Un resuelve para casos de emergencia en el hogar

August 30, 2017
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn

De seguro, has experimentado situaciones en las que tienes que hacer arreglos inesperados en tu casa. Para economizar, buscas vídeos en la Internet, programas televisivos o tiendas de efectos hogareños que te enseñen cómo hacer esa reparación. Pero si tus destrezas en estos asuntos te traicionan, debes buscar la ayuda de profesionales.

Como sabemos que conseguirla no es tarea fácil, una cubierta de Asistencia en el Hogar puede ser la dosis de paz mental que necesitas. Se trata de una cubierta muy económica que puedes comprar sola o incluirla como parte de un Personal Package y que viene a ser un buen complemento de, por ejemplo, tus pólizas Hazard y de Responsabilidad Personal. Shirley Soto Sepúlveda, vicepresidenta de Popular Insurance, detalla algunos de los beneficios de tenerla. “Por ejemplo: se te quedan las llaves dentro de la casa y no hay forma de que puedas entrar, por esto necesitarás un cerrajero. O si, de repente, ocurre un corto circuito y parte de tu casa se queda a oscuras, tendrás que buscar un electricista certificado. Hay quienes tienen alguien de confianza para estas situaciones, pero si no sabes a quién llamar en un momento de emergencia, la póliza de Asistencia en el Hogar te da la seguridad de que a tu casa llegará un profesional cualificado y confiable”, apunta Soto, quien posee vasta experiencia en el campo de seguros.

El proceso para recibir esta ayuda es simple: llamas a un número de teléfono asignado por la compañía de seguros y esta se encargará de buscar a un profesional que pueda cubrir la emergencia. Lo mejor es que ésta cubierta trabaja a tu conveniencia, pues no tendrás que esperar largos días y horas por el servicio. Además, recibirás la ayuda de un profesional cuyos credenciales fueron aprobados por la aseguradora. ¿Qué se considera una emergencia? Un evento inesperado, que ocurre en cualquier momento, y que necesitas resolver con rapidez, como: roturas accidentales de cristalería de puertas o ventanas que formen parte del exterior de tu vivienda; tuberías interiores tapadas que puedan causar daño a tus bienes; imposibilidad de entrar a tu casa por robo o pérdida de las llaves; falta de electricidad en toda tu casa o en alguna de las habitaciones causadas por problemas en el interior de la estructura… La lista es larga, pero el denominador común es que el asunto se necesita resolver de manera rápida para volver a la normalidad.

Asistencia en el Hogar cubre esta y otra serie de emergencias en la propiedad asegurada, en cuatro importantes áreas: plomería, electricidad, cerrajería y cristalería. Cubre “un evento al año en cada una de esas áreas, con $300 por cada evento de emergencia. No obstante, hay varias opciones en los límites de esa cubierta”, explica Soto. De manera que, con Asistencia en el Hogar, no tienes que dar palos a ciegas buscando quien te resuelva y esperando que llegue un profesional verdaderamente capacitado. “La compañía cuenta con una lista de proveedores de servicio probados. Hoy día, eso da seguridad, sobre todo a dueños de casa que son mayores y que no conocen de profesionales en su área”, recalca Soto sobre esta cubierta, cuyos beneficios sobrepasan por mucho el bajo costo anual de la prima. ¿Tienes preguntas o quieres obtener una cotización? Llama a los expertos de Popular Insurance, al 787.706.4111 o visita popular.com/protegetuhogar.  

Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por la FDIC u otras agencias del gobierno federal, no están garantizados por el Banco y pueden perder valor.  Popular Insurance es una subsidiaria de Popular Inc. y afiliada del Banco Popular.