Toma nota de lo que debes hacer para mejorar tus ventas
El campo de las ventas ha evolucionado y se ha especializado. Desde la apariencia y proyección, hasta sus conocimientos y estrategias, el vendedor se pone a prueba cada vez que estrecha su mano a un cliente para iniciar la presentación de su servicio o producto.
La realidad es que el expertise de cualquier trabajo va de la mano de un proceso de aprendizaje y disciplina. Ser vendedor puede ser una de tus mayores habilidades, siempre y cuando sepas qué hacer para aumentar tu volumen de ventas.
Para ayudarte a mejorar tus estrategias, Milena Sagramoso, vicepresidenta de Administración de Ventas de Crédito a Individuos del Banco Popular, compartió algunas técnicas para lograr ventas efectivas e inteligentes.
- Hace las preguntas correctas, pero sobre todo, sabe escuchar. Muchas veces lo que dice ese cliente o prospecto es clave para identificar necesidades y suplir esa demanda.
- Conoce muy bien su producto.
- Calendariza fechas importantes como cumpleaños u otras. Son un buen momento para ponerse en contacto con el cliente y mantener esa comunicación abierta.
- Identifica qué medio de comunicación es el idóneo para contactar al cliente (texto, e-mail, teléfono, medios sociales, entre otros).
- Realiza llamadas de seguimiento para validar el funcionamiento del producto o servicio.
- Se adelanta a las necesidades de su cliente y se pone a su disposición.
- Establece metas claras y las revisa periódicamente.
- Comunica y establece metas claras con su equipo y las monitorea individualmente.
- Delinea planes de incentivos que promuevan las ventas y revisa periódicamente las necesidades de los clientes.
- Se convierte en facilitador y se asegura de ofrecer respuestas y decisiones rápidas.
- Motiva a su equipo.
- Promueve el crecimiento y la educación mediante adiestramientos dentro de su fuerza de ventas.
- Dirige a su grupo a ser parte del proceso de creación de estrategias de venta.
Como último consejo, Sagramoso exhortó a los vendedores y a los empresarios a no desalentarse ante el panorama económico del país al momento de salir a la calle. “Pienso que en los panoramas retantes hay oportunidades. Las compañías no pueden quedarse de brazos caídos y decir que la cosa está mala. La gente está tan ocupada y la vida es tan complicada que, como vendedor, tienes que hacerte presente al cliente”, concluyó Sagramoso.
Este artículo es para fines informativos solamente y no constituye un endoso ni ofrece garantía de exactitud o aplicabilidad de su contenido para ningún propósito en particular. Ni Popular ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o relacionadas son ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, resultante de la información contenida en este artículo. En caso de usted requerir cualquier tipo de asesoría relacionada con este artículo deberá solicitarla de un profesional competente de su preferencia.