Sep 27
September 27, 2016
Los avances en los celulares han hecho que cada vez se utilicen con mayor frecuencia y para más cosas. Más allá de utilizarlos para hacer llamadas, brindan acceso a juegos, redes sociales, sitios web, y a aplicaciones que facilitan la vida, como los servicios de banca por Internet. Lo nuevo es el uso del celular como herramienta de pago, a través de los mobile wallets o tecnología de pagos móviles.
El mobile wallet o sistema de pago móvil es una tecnología que permite a los consumidores llevar en sus teléfonos inteligentes sus tarjetas de crédito de forma virtual. Solo tienen que descargar una aplicación especial que almacena la información de su tarjeta de crédito en su celular. Al momento de pagar, abren la aplicación que contiene la tarjeta, acercan el celular al terminal de pago y completan la transacción.
Como comerciante, los mobile wallets pueden ser una herramienta útil para aumentar tus ventas, ya que brindan al cliente un método de pago adicional sin cargos adicionales por transacción. Banco Popular ahora provee los servicios de pagos móviles de Samsung Pay y Android Pay. Ambas aplicaciones (o “apps”) permiten que el cliente pueda utilizar sus tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Apple Pay es otra aplicación para hacer pagos, pero todavía no está disponible para los bancos emisores en Puerto Rico.
Samsung Pay funciona con ciertos modelos de teléfonos inteligentes de esta marca, mientras que Android Pay funciona con teléfonos que utilizan el sistema operativo Android. En ambos casos, el cliente tiene que descargar una aplicación en su teléfono (hay teléfonos que ya vienen con la aplicación) y suscribirse al mobile wallet. Al hacerlo, recibe un número de tarjeta de crédito virtual o token que sustituye el número de la tarjeta de crédito real para hacer compras.
El sistema de pago móvil de Samsung Pay es compatible con la gran mayoría de los terminales en Puerto Rico ya que que tienen la tecnología NFC (Near Field Communication) y MST (Magnetic Secure Transmission) Android Pay por otra parte, solo es compatible con la tecnología NFC. Comunícate con tu proveedor de servicio de cobro para solicitar el equipo de punto de venta con la tecnología requerida.
Este método de pago es seguro porque sustituye el número de la tarjeta de crédito por un token único que está asignado al mobile wallet. El token utiliza un número encriptado único para cada transacción en lugar de los datos de la tarjeta del cliente. También requieren la huella dactilar o número secreto (PIN) del cliente para autorizar las compras en los comercios.
¡Prepárate para aceptar estos nuevos métodos de pago y aumentar tus ventas! Accede aquí para más información.
Este artículo es para fines informativos solamente y no constituye un endoso ni ofrece garantía de exactitud o aplicabilidad de su contenido para ningún propósito en particular. Ni Popular ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas son ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, que resulte de la información contenida en este artículo. En caso de usted requerir cualquier tipo de asesoría deberá solicitarla al profesional competente de su preferencia.