Estrategias que le ahorran tiempo y dinero a tu negocio

Septiembre 14, 2015
negocios 1

La tasa de crecimiento insostenible del gasto de servicios de salud consume porciones cada vez mayores de las cuentas bancarias de las familias, corporaciones y gobierno. El gasto en servicios de salud sigue superando el producto interno bruto y las empresas están luchando para proveer beneficios a los empleados. En esta economía los patronos deben aplicar nuevas estrategias para manejar y administrar los beneficios de sus empleados de manera simple, eficiente y financieramente sostenible a largo plazo.

tabla

*Fuente: Banco Gubernamental de Fomento; Instituto de Estadísticas de PR

Estrategias

En lugar de renunciar a proveer atención médica necesaria, los profesionales de recursos humanos están forzados a hacer más con menos, requiriendo apoyo tecnológico y operacional en sus procesos:

Tecnología:

1.     Utilizar plataforma de salud “EXCHANGE” – La manera más eficiente y simple con la cual los patronos puedan proveer más beneficios a sus empleados. El patrono provee una cantidad fija de aportación y varias alternativas de compañías y productos. El empleado escoge el producto que mejor le funciona de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

2.     Transferir funciones de SERVICIO de beneficios – Utilizar equipo de servicio especializado con plataforma electrónica y centro de llamadas para procesar todas las solicitudes y necesidades diarias de los empleados. Esto libra al empleador de esta responsabilidad costosa y le provee al empleado acceso 24/7 a servicios de administración de sus planes de salud.

Operaciones:

3.     Transferir funciones de ADMINISTRACIÓN de beneficios – Delegar a un Administrador las funciones de procesamiento y documentación COBRA, FMLA, SINOT, Fondo, Choferil, ERISA, HIPAA, SARs, SPD, SMM, Endosos y 5500’s.

4.     Transferir funciones de MANEJO de beneficios – Implementar sistema comprehensivo e integrado en la cual un Especialista de Beneficios ejecuta todos los pasos del proceso de manejo de beneficios.

5.     Desarrollar e implementar programa de PREVENCION Y BIENESTAR – Ayuda a reducir la severidad y frecuencia de las reclamaciones.

6.     Analizar el programa de SEGUROS – Desarrollar estudio detallado de utilización del plan y mercado para desarrollar el programa de seguros mas costo efectivo.

7.     Promover la SALUD FINANCIERA de los empleados – Ofrecer asesoría y educación de planificación financiera en las facilidades de la empresa para beneficio de todos los empleados.

Popular Risk Services cuenta con una gama amplia de servicios y productos para ayudar a nuestros clientes a mantener sus negocios saludables y financieramente estables. Todos los servicios arriba mencionados forman parte de nuestro ofrecimiento de administración y manejo de beneficios para empleados. Conoce más.

Para más información de cómo Popular Risk Services puede ayudarle, contáctenos al 787.706.4111, extensión 3112 o 3108.

Los productos de seguros no son depósitos u obligación, ni son garantizados por el Banco o sus afiliadas y pueden perder valor. No son asegurados por la FDIC, ni por ninguna otra agencia del gobierno federal, el Banco o sus afiliadas. Popular Risk Services es subsidiaria de Popular Inc. y afiliada de Banco Popular.


1 Comentario para “Estrategias que le ahorran tiempo y dinero a tu negocio”

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ