Haz tus pagos a Popular desde Mi Banco

November 04, 2021
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Mi Banco te brinda la conveniencia de poder pagar tus productos de crédito de Popular, utilizando una cuenta de depósito de otro banco, sin tener que visitar una sucursal o llamar a TeleBanco Popular®. Aquí te compartimos las respuestas a las preguntas más frecuentes. ¿Cómo añado en Mi Banco una cuenta de otra institución?
  1. Accede a Mi Banco Online (versión web).
  2. En el menú (lado izquierdo), bajo la sección de “Cuentas”, presiona “Añadir cuentas de otros bancos”.
  3. Llena la información solicitada:
    • Número de ruta y tránsito de la institución financiera de donde provienen los fondos (9 dígitos).
    • Número de cuenta con la que pagarás los fondos.
  4. Para confirmar tu cuenta, enviaremos dos depósitos (centavos) a tu cuenta en la otra institución.
  5. Una vez recibas estos fondos (dentro de 2 a 5 días laborables), debes acceder a Mi Banco Online (versión web) y presionar el cintillo amarillo que aparecerá al iniciar la sesión.
  6. Confirma los fondos.
  7. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de la conveniencia de hacer pagos desde Mi Banco a tus productos de créditos de Popular con tu cuenta de otro banco.
Si tienes una tarjeta de crédito de Popular, podrás pagar esta y cualquier otro producto de crédito de Popular (préstamo personal, préstamo de auto, arrendamiento de auto “lease” o hipoteca) a través de Mi Banco Móvil, una vez completes el proceso. Si no tienes una tarjeta de crédito de Popular, pero tienes un préstamo personal, préstamo de auto, arrendamiento de auto “lease” o hipoteca, deberás hacer tus pagos a través de Mi Banco Online (web). ¿Cómo registro mis productos de crédito de Popular y hago mis pagos?
  • Si tienes únicamente una hipoteca, préstamo de auto y/o arrendamiento de auto “lease, en Mi Banco Online (versión web) verás el producto de crédito automáticamente en la sección de “Pagos” bajo “Hacer Pagos”.
  • Si tienes un préstamo personal, deberás registrarlo en la sección de “Pagos” bajo “Añadir comercios” desde Mi Banco Online o “Seleccione un comercio” desde Mi Banco Móvil.
  • Si tienes una tarjeta de crédito, deberás registrar esta, y cualquier otro producto de crédito, en la sección de “Pagos” bajo “Añadir comercios” desde Mi Banco Online o “Seleccione un comercio” desde Mi Banco Móvil.
Si ya has usado el sistema de TelePago Popular®, los comercios de Popular aparecerán en tu cuenta de Mi Banco. ¿Puedo configurar mi pago para hacerlo recurrente? Sí. A través de la sección de pagos en Mi Banco Online (versión web) puedes configurar tus pagos a productos de Popular de forma recurrente. ¿Cuán rápido se transmiten los pagos realizados a través de Mi Banco? Si utilizas la opción de pagos recurrentes (pagos automáticos pre-programados) para los productos de Popular de tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos personales, préstamos de auto y arrendamiento de auto “lease”, el pago se recibirá el día de efectividad de la transacción (fecha que hayas asignado). Mi Banco procesará el pago con la fecha de efectividad que elijas, siempre y cuando sea un día laborable, en o antes de las 5:00 p.m. El débito a tu cuenta se puede tardar entre 2 a 5 días laborables. ¿Cómo sé cuál es la cantidad a pagar? Para tarjetas de crédito e hipotecas debes ingresar a Mi Banco Online y acceder a la sección de “Historial de e-Bills + e-Statements”. Para préstamos personales, préstamos de auto y arrendamiento de auto “lease”, en la pantalla de inicio de Mi Banco Online debes seleccionar el nombre del préstamo o “lease”. De tener algún retraso en tu préstamo de auto, debes llamar al 787.792.9282. ¿Puedo pagar a través de Mi Banco Móvil? Solo si tienes una tarjeta de crédito con Popular podrás efectuar pagos desde Mi Banco Móvil para todos tus productos de crédito. Si no tienes una tarjeta de crédito, pero tienes un préstamo de auto, arrendamiento de auto “lease”, préstamo personal o hipoteca, debes hacer tus pagos a través de Mi Banco Online (versión web). ¿Cómo realizo pagos a través de Mi Banco Móvil? Puedes realizar pagos a través de Mi Banco Móvil a cualquier producto de crédito de Popular, si tienes una tarjeta de crédito con Popular. Si ya tienes registrada tu cuenta de otra institución y el producto de crédito de Popular al cual vas a efectuar el pago, solo sigue estos pasos:
  1. Accede a Mi Banco Móvil y presiona “Pagos” en el menú.
  2. Escoge la cuenta con la que vas a pagar y el comercio (producto de crédito).
  3. Entra la cantidad del pago.
  4. Escoge la fecha en que se hará el pago.
  5. ¡Listo! Tu pago fue completado.
¿Cómo realizo pagos a través de Mi Banco Online? Si ya tienes registrada tu cuenta de otra institución y el producto de crédito de Popular al cual vas a efectuar el pago, solo sigue estos pasos:
  1. Accede a Mi Banco Online.
  2. En el menú (lado izquierdo) selecciona “Hacer Pagos”.
  3. Escoge el comercio (producto de crédito) que vas a pagar e ingresa la fecha, cantidad y frecuencia.
  4. Escoge la cuenta con la que deseas se realice el pago.
  5. ¡Listo! Tu pago fue completado.
  Miembro FDIC. Servicio ofrecido por Banco Popular de Puerto Rico. Sujeto a disponibilidad de fondos en tu cuenta. Ciertas restricciones aplican.