La inflación también impacta tu cubierta de seguro de vida
Actualiza tus cubiertas, antes de que las necesites y sea muy tarde.
Cuando María y Juan compraron sus pólizas de seguro de vida hace 10 años, basaron su cubierta en las obligaciones y necesidades que anticipaban. Sus decisiones estaban fundamentadas en la hipoteca de su hogar, los costos proyectados de educación universitaria y los gastos típicos de diario vivir. Bueno, eso fue en aquel entonces – y esto es ahora.
Recientemente, reevaluaron sus necesidades de seguros y se sorprendieron al descubrir que su cubierta era insuficiente ¿Cómo podía ser así? La respuesta es sencilla – inflación.
Debido a que la inflación afecta el poder adquisitivo hacia el futuro, también impacta las necesidades de seguro de vida. Para parejas como las de nuestro ejemplo, la inflación implica que la cubierta de seguro de vida, que entendían adecuada hace varios años, ya no parece suficiente. Con esto en mente, considera tres de las necesidades de seguro más comunes que pueden afectar con la inflación.
Deuda hipotecaria
Comúnmente, mucha gente que compraba un hogar vivía en este la mayor parte de sus vidas. Hoy, se ha vuelto más común que las personas se muden con mayor frecuencia. La dinámica de las finanzas de la familia se ha alterado como resultado de los cambios de empleo, la tendencia del trabajo remoto y el ingreso dual en el hogar.
En muchos casos, una familia en crecimiento ahora puede permitirse pagar una hipoteca de una casa más grande que en el pasado. ¿Minimiza esta tendencia la realidad de la inflación y el aumento en el costo de ser propietario? De ninguna forma.
El hecho es que, el incremento en los precios de las propiedades se traduce en préstamos hipotecarios más altos. Por lo tanto, si recientemente adquiriste un hogar, quizás tengas que considerar aumentar tu seguro de vida para ayudar a cubrir la nueva hipoteca.
Costos universitarios
Si estás planificando enviar a tus hijos a la universidad, probablemente te preocupa el aumento en los costos, y con toda razón.
El costo promedio anual de una universidad en los Estados Unidos es de $35,720 por estudiante. El costo se ha triplicado en los últimos 20 años, con una tasa de aumento anual de 6.8%.
Para estar preparado, debes considerar la inflación en tus estrategias de ahorro para la universidad. Asegúrate de tener un seguro de vida adecuado para ayudar a proveer protección financiera en caso de un fallecimiento inesperado, y considera aumentar tu cubierta para que refleje mejor el costo futuro de la educación.
Gastos diarios
Las compras en el supermercado... pizza los viernes... llevar a tus hijos al cine... llenar el tanque de gasolina... comprar un auto nuevo. Con el transcurso del tiempo, los costos asociados con estas necesidades y pequeños “deleites” de la vida diaria se afectan con la inflación.
Como resultado, el estilo de vida de tu familia hacia el futuro también se puede afectar. El establecer las necesidades de tu seguro de vida a base de tu ingreso actual y el costo de los bienes actuales, puede llevarte a que perjudiques el futuro de tu familia. Asegúrate de tomar en cuenta los aumentos en el costo de vida al asegurar la estabilidad financiera actual y futura de tu familia.
Proyecciones futuras
Determinar las necesidades de seguro de vida es una cosa y establecer la cantidad de seguro necesaria en el futuro requiere que prestemos atención a cómo la inflación aumenta nuestros costos y estilo de vida.
Revisiones periódicas de la cubierta de tu seguro pueden ayudarte a mantener el paso de la inflación y de las necesidades cambiantes en tu vida. Revisa y haz los cambios ahora antes de que los necesites.
Si deseas más información sobre cómo planificar para tu futuro, comunícate con el Retirement Center de Popular a educacionretiro@popular.com. Si tienes un plan 401(k) con Popular, recuerda que puedes contar con nuestro grupo de expertos de TeleBanco Popular® para orientarte sobre temas relacionados a tu plan de retiro. Llámanos al 787-724-3657 (presiona la opción 2 tres veces).
Copyright © 2022 FMeX. Todos los derechos reservados.
Distribuido por Financial Media Exchange.
La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción en particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente.
Los productos de seguros e inversión no están asegurados por la FDIC ni por ninguna agencia del gobierno, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular, sus subsidiarias y/o afiliadas, envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido.
Banco Popular de Puerto Rico ofrece numerosas alternativas de inversión para cuentas IRA. Puede obtener información detallada en cualquiera de nuestras sucursales para determinar qué alternativa de inversión le conviene más.