Nuevo empleo y 4 tips para su nuevo 401(k)
- Aporte más si recibe un pago más alto. Cuando recibe un aumento, es una buena idea aumentar la cantidad que aporta a su 401(k). No contaba con ese dinero antes, así que no le faltará cuando lo dirija directamente a su 401(k). Pregúntele a su experto financiero cuales son los límites, si ya llega a ellos y si debería aportar a una Cuentas de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) para acumular más ahorros para el retiro.
- Aproveche el pareo de su nuevo patrono. A veces los patronos proveen un pareo a su plan 401(k) como parte de los beneficios. Podrían parear su aportación dólar a dólar, o un porcentaje hasta cierta cantidad. El pareo de su compañía es dinero gratis. No deje que se le vaya de las manos. Si se le ofreciera mucho dinero en efectivo – varios miles de dólares, quizás - ¿lo rechazaría? Oriéntese sobre el límite que su patrono parea y, por lo menos, aporte esa cantidad.
- Designe sus beneficiarios para el nuevo plan 401(k). Mantenga consistencia en sus beneficiarios a través de todas sus cuentas de retiro y de acuerdo con su plan de herencia. Por tanto, asegúrese de actualizar su plan para reflejar cambios en sus beneficiarios. ¿Tiene ahora un hijo o un nuevo cónyuge? Las actualizaciones le permiten, en caso de que usted fallezca, pasar directamente su cuenta 401(k) a la persona de su selección.
- Sobre todo, no olvide registrarse en su nuevo plan. Aunque esto parezca obvio, es fácil olvidar la inscripción al plan 401(k) de su nueva compañía, porque muchos patronos requieren un periodo de espera corto antes de que el empleado sea elegible para unirse. Si tiene que esperar, prepare un recordatorio – marque su calendario y ponga una alarma en su teléfono. Simplemente, no se olvide. ¿No sabe qué hacer con sus cuentas 401(k) anteriores? Quizás prefiera hacer una conversión o rollover de su plan 401(k) anterior a una cuenta IRA.