¿Por qué debe comenzar a ahorrar para el retiro ahora?
- Inflación. Debe estar consciente que, con el tiempo, la inflación puede erosionar sus ahorros. Mucha gente no se da cuenta de lo significativos que podrían ser los efectos de la inflación. Con un 3% de inflación, $100 de hoy valdrán solo $67.30 en 20 años – una reducción de una tercera parte del En 35 años, esta cantidad se reduciría aún más a solo $34.44. Por eso, es importante buscar herramientas de ahorro para el retiro que tengan mejor oportunidad de sobreponerse a la inflación.
- Su nivel de ingresos actual, su categoría de impuesto, y los tipos de planes de retiro con impuestos diferidos que estén disponibles, pueden ser parte integral de sus ahorros para el retiro s. Considere maximizar sus aportaciones antes de impuestos en planes de retiro ofrecidos por el patrono y en cuenta de retiro individual (IRA, por sus siglas en inglés). De esta manera usted puede aprovechar los beneficios de impuestos de estos planes mientras aumenta sus ahorros.
- Interés compuesto. Aprender a ahorrar es uno de los componentes claves del éxito de un plan para el retiro. Aportando regularmente al plan de retiro de su patrono y a su IRA usted puede maximizar el poder del interés compuesto (el interés ganado no solo sobre el principal inicial, sino también sobre el interés acumulado de periodos anteriores). Con aportaciones consistentes, sus ahorros para el retiro tienen mayor posibilidad de acumular para alcanzar sus metas a largo plazo.
- Ahorros personales. Considerando los efectos de la inflación, es posible que el ingreso que reciba del plan de retiro se quede corto para sus necesidades, especialmente durante un retiro largo. Además, el Seguro Social por lo general provee solo un nivel base de ingreso para el retiro. Por eso, debe comenzar a planificar para suplementar y cubrir cualquier brecha en ingreso para el retiro con ahorros personales.