Aug 18

Prepárate para lo imprevisto

August 18, 2017
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn

Los accidentes son imprevistos que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Son inevitables por naturaleza y pueden causar grandes daños. “La adquisición de una propiedad, expone al comprador a ciertos riesgos. Podrías tener que responder legalmente por daños ocurridos a tus visitantes o a empleados que contrates para trabajar en tu hogar, entre otros. Además, en el caso de una demanda, los afectados pueden ir contra este activo; es decir, tu casa”, explica Shirley Soto Sepúlveda, vicepresidenta de Popular Insurance. Para financiar la compra de una casa, el banco requiere adquirir un seguro básico que proteja la estructura en casos de huracán, terremoto y fuego.

No obstante, existen seguros más abarcadores con cubiertas adicionales como la de Responsabilidad Personal. Esta te protege contra acciones tuyas, de tus hijos y hasta de tu perro, que causen daños a un tercero y resulten en demandas, tomando como base tu propiedad; la que tanto te costó adquirir. La cubierta de Responsabilidad Personal no se limita solo a eventos que ocurran en tu casa. Soto, explica que puedes extenderla para accidentes que ocurran en algún evento realizado por ti en otro lugar, como por ejemplo, si celebras el cumpleaños de tu hijo en la piscina de la urbanización. Esto, siempre y cuando sean actividades hechas en tu carácter personal. “El costo anual de esta póliza, dependiendo de los límites, puede resultar más económica en comparación a una póliza básica, debido a todos los beneficios que provee. Su costo anual no llega a $100 por un límite básico de $100 mil para tu residencia principal; y además te cubre los costos de los abogados que van a defenderte, en caso de que sea necesario”, explica Soto, quien cuenta con vasta experiencia en seguros de propiedad personal. También, es importante saber que para hacer una reclamación al seguro por un daño, no tienes que esperar a que te demanden.

La cubierta de Responsabilidad Personal cuenta con un sublímite para gastos médicos del perjudicado que puede alcanzar hasta $5 mil, sin que exista ningún proceso legal. La cubierta de Responsabilidad Personal puede ser parte de un Personal Package, que es un producto que combina, en una sola póliza, varias cubiertas con un solo pago, una misma fecha de vencimiento y, lo mejor, con descuento. Oriéntate hoy con los representantes de Popular Insurance, llamando al 787.706.4111 o visitando popular.com/protegetuhogar, para que puedas obtener información sobre este producto.  

Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por la FDIC u otras agencias del gobierno federal, no están garantizados por el Banco y pueden perder valor. Popular Insurance es una subsidiaria de Popular Inc. y afiliada del Banco Popular.