Una lista para planificar tu retiro

December 22, 2020
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Una lista para planificar tu retiro   Planificar para el retiro, ante tanto cambio causado por la pandemia del coronavirus, puede sonar irreal. Sin embargo, es el momento perfecto para comenzar a planificar.  Mientras más rápido comiences, mejor será la oportunidad que tendrás para alcanzar tus metas de retiro. Te compartimos algunos pasos que te ayudarán a lograr tus objetivos generales:
  1. Estudia tu situación financiera actual, evaluando tus ingresos y activos comparado a tus gastos u obligaciones.
  2. Comienza por determinar una cantidad real que podrás aportar regularmente al plan de retiro ofrecido por tu patrono; por ejemplo, un plan 401(k). Con el tiempo, trata de maximizar las aportaciones permitidas a tu plan de ahorros y aprovecha la aportación de la compañía, si la ofrece.
  3. Puedes aportar hasta $5,000 en una Cuenta de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) tradicional o una Roth IRA. Las ganancias de las IRA tradicional y Roth tienen el potencial de crecer y ofrecen impuestos diferidos.
  4. En la medida que puedas, enfócate en reducir tus deudas y pagarlas lo antes posible. Controla tus gastos para evitar asumir nuevas deudas que puedan extenderse hasta tu retiro.
  5. Consulta con un profesional calificado sobre tus pólizas de seguro de vida, salud e incapacidad para determinar la cantidad de cubierta y, de surgir imprevistos, poder utilizar estos beneficios sin acudir a tus fondos de retiro.
  6. Descubre cuánto recibirías, al retirarte, de tus planes de pensión, beneficios para veteranos o el Seguro Social. Para obtener un estimado de tus beneficios futuros del Seguro Social, visita www.socialsecurity.gov.
  7. Analiza qué gastos probablemente disminuirán después de tu retiro (ropa, transportación, etc.) y cuáles probablemente aumentarán (médicos, viajes, etc.). Planifica de acuerdo a esta información.
Si te adhieres a esta lista, es posible que veas aumentar tus ahorros a medida que te acercas a alcanzar tus metas de ingresos para el retiro. Recuerda, nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar tu futuro. En Popular te orientamos sobre el retiro. Escríbenos a educacionretiro@popular.com. Esta información ha sido provista para propósitos educativos y para tu consideración independiente. Esta información no contiene, ni constituye o brinda asesoría contributiva, financiera o de inversiones.  Este material no incluye o toma en cuenta todos los factores que pudiesen ser relevantes a sus necesidades financieras, no debe de ser considerada como una recomendación de inversiones personalizada o como un curso de acción sugerido y no tiene la intención, ni debe de ser considerada como asesoría de inversiones. Si usted desea asesoría financiera, legal, contributiva o de inversiones, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico ni sus subsidiaras y/o afiliadas; y algunos productos podrían perder valor. Copyright © 2020 RSW Publishing. Todos los derechos reservados. Distribuido por Financial Media Exchange.