¡Apueste a su futuro! En autopilot para el retiro

March 03, 2021
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
¡Apueste a su futuro! En autopilot para el retiro Comprométase a ahorrar una porción de su sueldo para un plan de retiro. Al hacer esto durante el tiempo que esté trabajando, usted podrá planificar un retiro financieramente seguro. Es muy probable que nunca se gane la lotería ni reciba una gran herencia de parte de algún familiar fallecido que lo libere de sus preocupaciones financieras por el resto de su vida. Por otra parte, pensar que el Seguro Social cubrirá todos los gastos de su retiro es una consideración demasiado optimista, ya que los pagos (beneficios) del Seguro Social solo están diseñados para cubrir los costos de vida más básicos durante el retiro.

Enfóquese en su futuro financiero

La realidad es que debe asumir el control cuando se trata de su preparación para el retiro. Mientras más temprano comience a planificar, más posibilidades tendrá de alcanzar el retiro con el que siempre soñó. Si aún no lo ha pensado mucho, realmente debería comenzar a enfocarse en lo que necesita para el retiro en un futuro. Una buena regla general a seguir es que necesitará 70% a 80% de su salario como ingreso para el retiro si desea tener una vida razonablemente cómoda durante el retiro. Para alcanzar esta meta, comprométase a contribuir una porción de su salario a un plan de retiro mientras esté trabajando. En general, no hay un substituto para aportaciones regulares invertidas en una amplia gama de inversiones que puedan crecer con impuestos diferidos a lo largo del tiempo.

Póngase en autopilot

Realizar aportaciones automáticas de su sueldo a un 401(k) o a un plan de ahorros para el retiro le ayudará a simplificar su vida financiera. De esta forma, evitará gastar dinero que no tiene, y ni siquiera tendrá que preocuparse por transferir los fondos electrónicamente o por escribir un cheque. Además, no tendrá que preocuparse en dónde invertir cada vez que realice una aportación al plan. Sus aportaciones al plan de retiro son invertidas automáticamente en las opciones de inversión que usted elija de la cartera de inversiones del plan de retiro.

Adopte el hábito de ahorrar

Al ver cómo se acumulan sus ahorros para el retiro con el paso del tiempo, es posible que se motive a ahorrar aún más para ese retiro futuro. Además, puede que este proceso se convierta en algo natural mientras busca maneras de reducir sus gastos discrecionales y pueda reservar más dinero para su retiro. Cuando reciba un aumento salarial o un bono, considere automáticamente ahorrar una porción de ese ingreso adicional.
Aumentando su cuenta de retiro
Podría ahorrar esta cantidad luego de:
Si aumenta sus aportaciones al plan por: 5 años 10 años 20 años 40 años
$10 a la semana $3,023 $7,101 $20,020 $86,291
$15 a la semana $4,535 $10,652 $30,033 $129,447
Este es un ejemplo hipotético solo para fines ilustrativos. El ejemplo supone que las cantidades son invertidas mensualmente, un retorno promedio anual de 6% y un interés capitalizado mensualmente. Este no representa los resultados de ningún instrumento de inversión particular. Sus resultados serán diferentes. Las cantidades están redondeadas al dólar más cercano. Fuente: DST Retirement Solutions, LLC, una compañía de SS&C.

Conozca más sobre las estrategias de retiro de nuestros expertos

Vea los siguientes videos para conocer más sobre cómo manejar su cuenta de retiro: Ver playlist completo aquí. PlayList Youtube Recuerde que puede contar con nuestro grupo de expertos en TeleBanco Popular® para acceder u obtener orientación sobre el uso de su cuenta digital en popular.com/401k. Llámenos al 787-724-3657, presione la opción 2 dos veces. Para obtener más detalles sobre las diferentes estrategias de retiro disponibles para usted, por favor, envíe un correo electrónico a nuestro experto financiero a educacionretiro@popular.com. Recuerde, mientras más temprano comience a planificar, mejor la seguridad financiera para su retiro.
La información proporcionada es para fines educativos y para su consideración independiente. Esta información no contiene, constituye ni proporciona asesoramiento fiscal, financiero o de inversión individual. Este material no debe considerarse como una recomendación de ningún valor, estrategia o producto o servicio de inversión en particular. Las inversiones o estrategias comerciales deben evaluarse en relación con los objetivos y la tolerancia al riesgo de cada individuo. Se insta a los lectores a buscar asesoramiento profesional con respecto a sus asuntos financieros, legales, fiscales y de inversión específicos. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones y no están garantizados por el Banco Popular de Puerto Rico o sus subsidiarias o afiliadas y pueden perder valor. Dada la posibilidad de error humano o mecánico por SS&C o sus fuentes, SS&C ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, integridad o disponibilidad de cualquier información y no se responsabilizan por ningún error u omisión ni por los resultados obtenidos tras usar dicha información. SS&C no será responsable en caso alguno por daños indirectos, especiales o derivados relacionados con el uso del contenido por parte de los subscriptores u otras partes. © 2021 SS&C. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables por errores ni omisiones.