¡Apuesta a tu futuro! Comienza a ahorrar para el retiro ¡de manera automática!

September 21, 2021
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
¡Apuesta a tu futuro! Comienza a ahorrar para el retiro ¡de manera automática!

La palabra retiro puede que te suene como algo bien lejano. Probablemente, ni siquiera está entre tus prioridades. Sin embargo, ahora que comienzas tu vida de adulto y poco a poco asumes más responsabilidades, es importante que entiendas que mientras más temprano comiences a preocuparte por tu retiro, mejor preparado estarás cuando llegue el momento.

Es poco probable que te ganes la lotería o recibas una tremenda herencia de algún familiar para que te liberes de las preocupaciones financieras por el resto de tu vida. Por otra parte, pensar que solo con el Seguro Social podrás cubrir todos los gastos de tu retiro es ser demasiado optimista. Los pagos (beneficios) del Seguro Social están diseñados para cubrir solo los costos de vida más básicos durante esa etapa.

Aun cuando estés comenzando en tu primer trabajo, comprométete desde temprano a ahorrar una porción de tu sueldo para un plan de retiro. Al hacerlo durante el tiempo que estés trabajando, podrás planificar un futuro financieramente seguro.

Enfócate en tu futuro financiero y ahorra de forma automática La preparación para tu retiro es tu responsabilidad y debes asumir el control de ella. Mientras más temprano comiences a planificar, más posibilidades tendrás de alcanzar un retiro con el que te sientas cómodo. Si aún no lo has pensado, no esperes más y comienza a enfocarte en qué necesitas para cuando llegue ese momento. Como regla general, necesitarás entre un 70% a 80% de tu salario como ingreso para el retiro; esto es para poder tener una vida razonablemente cómoda durante en esa etapa. Para alcanzar esta meta, saca una porción de tu salario y apórtala a un plan de retiro mientras estés trabajando. Hacer aportaciones automáticas de tu sueldo a un plan de ahorros para el retiro te simplificará tu vida, pues no tendrás que preocuparte por transferir los fondos. También, te ayudará a no gastar dinero de más. Además, no tendrás que preocuparte por buscar dónde invertir cada vez que realices una aportación. Tus aportaciones al plan se invertirán automáticamente en las opciones que te provee la cartera de inversiones que elijas.

Adopta el hábito de ahorrar Con el paso del tiempo, al ver cómo se acumulan tus ahorros para el retiro, es posible que te motives a ahorrar aún más. Además, puede que este proceso se convierta en algo natural mientras buscas maneras de reducir gastos y reservar más dinero para esta etapa. Cuando recibas un aumento salarial o un bono, considera automáticamente ahorrar una porción de ese ingreso adicional.

Aumentando tu cuenta de retiro
  Podrías ahorrar esta cantidad luego de:
Si aumentas tus aportaciones al plan por: 5 años 10 años 20 años 40 años
$10 a la semana $3,023 $7,101 $20,020 $86,291
$15 a la semana $4,535 $10,652 $30,033 $129,447

Este es un ejemplo hipotético solo para fines ilustrativos. El ejemplo supone que las cantidades son invertidas mensualmente, un retorno promedio anual de 6% y un interés capitalizado mensualmente. Este no representa los resultados de ningún instrumento de inversión particular. Tus resultados serán diferentes. Las cantidades están redondeadas al dólar más cercano. Fuente: DST Retirement Solutions, LLC, una compañía de SS&C.

Conoce más sobre las estrategias de retiro de nuestros expertos Mira los siguientes videos para conocer más sobre cómo manejar una cuenta de retiro: Accede al playlist completo aquí. Para obtener más detalles sobre las diferentes estrategias de retiro disponibles para ti, por favor, envía un correo electrónico a nuestro experto financiero a educacionretiro@popular.com. Recuerda, mientras más temprano comiences a planificar, mejor seguridad financiera para tu retiro.

Esta información ha sido enviada para propósitos educativos y para su consideración independiente. Esta información no contiene, ni constituye o brinda asesoría contable, financiera, de inversiones o de ningún tipo. Este material no incluye o toma en cuenta todos los factores que pudiesen ser relevantes a sus necesidades financieras; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción en particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí, y ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido.   Dada la posibilidad de error humano o mecánico por SS&C o sus fuentes, SS&C ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, integridad o disponibilidad de cualquier información y no se responsabilizan por ningún error u omisión ni por los resultados obtenidos tras usar dicha información. SS&C no será responsable en caso alguno por daños indirectos, especiales o derivados relacionados con el uso del contenido por parte de los subscriptores u otras partes. © 2021 SS&C. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables por errores ni omisiones.