Do’s and don’ts para hacer crecer tu crédito

August 16, 2022
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Do’s and don’ts para hacer crecer tu crédito Si alguna vez te dijeron que lo más valioso que tienes en la vida es tu palabra y el crédito, con el tiempo comprobarás que no exageraban. Para que conozcas cómo construir y mantener un buen crédito, aquí te compartimos algunos Dos and Don’ts que te servirán bien para tu plan. Los Do’s
  1. Sé buena paga –Que no se te pase la fecha de pago de la casa, los préstamos o las tarjetas de crédito. Y es que, cada vez que esto ocurra, además de pagar recargos, corres el riesgo de que tu puntuación de crédito se afecte.
  2. Ten tu tarjeta, pero con un balance bajito, bajito – La manera en que manejas las deudas de tus tarjetas de crédito es un factor importante al determinarse tu puntuación de crédito. La clave está en que cuando te llegue la factura pagues el balance completo; de esta forma, el próximo mes tendrás disponible la cantidad total de crédito que te aprobaron. Si así lo haces, en cuestión de meses tu puntuación de crédito subirá.
  3. Pendiente a tu credit utilization ratio – ¿Sabías que la forma en que utilizas el crédito puede impactar un 30% de su puntuación? Vigila que no se dispare tu credit utilization ratio. No es otra cosa que la porción de tu crédito que estás usando ahora mismo. Los expertos recomiendan que te mantengas en menos del 30% del total de tu línea. Es decir, si tu límite de crédito total es de $10 mil, tu saldo total no debe pasar de $3 mil.
  4. Chequea tus estados de cuenta – Lo sabemos… a veces te llegan estados de cuenta y ni los abres. Aquí podrás ver la fecha de pago, el balance, y más importante aún, podrás identificar cargos sospechosos o que no autorizaste. En cuanto veas uno, notifícalo a tu institución bancaria. Al dorso de la tarjeta de crédito encontrarás qué debes hacer y a dónde llamar.
  5. Tu informe de crédito ¡gratis! - Sabes que tienes derecho a una copia anual gratis de tu reporte de crédito? La legislación Fair Credit Reporting Act (FCRA) te permite obtener una copia cada 12 meses. Puedes solicitarlo a través de alguna de las tres principales agencias de crédito, o visita: AnnualCreditReport.com. Revísalo bien para que detectes cualquier información incorrecta.
Ojo con los don’ts
  1. Quédate con las viejas buenas – Ya sea una tarjeta o un préstamo que solicitaste a través del tiempo y saldaste bien. Procura no cerrar esas cuentas, así no pierdes esa parte de tu historial y no lastimas tu puntuación. Ten en cuenta que tus antecedentes son otro factor estrella para crear y fortalecer tu puntuación de crédito.
  2. No a las indagaciones innecesarias – Si dices que sí cada vez que en una tienda te ofrecen su tarjeta de crédito, eso se reflejará en tu Credit Report y podría afectar tu puntuación de crédito. Cada indagación o verificación, puede bajarte algunos puntos.
Trata tu crédito con respeto. Un crédito sólido es la mejor manera de lograr más libertad de movimiento en tu vida y la tan ansiada libertad financiera.