Apr 26

7 keywords para entender tu estado de cuenta

April 26, 2022
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
7 keywords para entender tu estado de cuenta ¿Estrenando tarjeta? ¡Eso ehhh! Aquí un brief de los 7 keywords que verás mensualmente en tu estado de cuenta:
  1. Límite de crédito 🔒 – Es la cantidad máxima que puedes utilizar en tu tarjeta.
  2. Balance – Cantidad que has usado para compras o servicios y que quedarás debiendo a la fecha en que cierra el estado de cuenta.
  3. Pago 💲 mínimo – Es la cantidad más baja que debes pagar en o antes de la fecha de vencimiento para mantener tu cuenta al día. No está escrita en piedra; puedes pagar más o, incluso, el total de la cantidad utilizada.
  4. Fecha 📅 de vencimiento de pago – El último día que tienes para hacer el pago sin que te cobren recargos. Si pagas tarde, esta cantidad será añadida al próximo pago mínimo y tendrá un efecto negativo porque se reflejará en tu reporte de crédito si no se paga dentro de 30 días.
  5. Periodo de gracia ⏱️ – Tiempo en el que no te cobrarán intereses por tus compras (o servicios), siempre y cuando pagues, dentro de esos días, el balance de estas compras o servicios. En general, los periodos de gracia son de 21 a 25 días, dependiendo del que emite tu tarjeta.
  6. Tasa de Porcentaje Anual 🏦– O mejor conocido como APR, por sus siglas en inglés. En las tarjetas de Popular, representa el porciento de interés que pagarías por usar tu tarjeta de crédito. Nuestras tarjetas tienen un APR variable que puede aumentar o disminuir según la Tasa Preferencial de los Estados Unidos (Prime Rate).
  7. APR por adelantos de efectivo % – Es cuánto pagarás al retirar cash de tu tarjeta, lo cual conocemos como "adelantos en efectivo". Algo que debes tener en cuenta es que, para adelantos en efectivo no aplica periodo de gracia porque los adelantos no se consideran compras sino dinero prestado a corto plazo usando el crédito disponible.
Tener el control de tus finanzas es fácil. El primer paso es entender bien las reglas y luego pagar a tiempo al menos la cantidad mínima requerida cada mes, verificar tus estados de cuenta y no exceder tu límite de crédito. Así comenzarás a crear y mantener un buen credit score y hacerlo crecer.