Beneficios de la energía renovable
- Energía limpia- La energía renovable no produce gases de efecto invernadero. Este tipo de energía reduce el uso de combustibles fósiles, disminuyendo las emisiones de gases nocivos como óxidos de nitrógeno y dióxidos de azufre y carbono, todos asociados al cambio climático y sus efectos meteorológicos extremos (como el desarrollo de huracanes cada vez más fuertes, sequías y el alza del nivel del mar).
- Cero contaminación de cuerpos de agua- La energía renovable no contamina el agua, algo vital a nivel global, pero también en nuestro entorno como residentes en una isla.
- Produces la energía que necesitas- Vivimos en el Caribe y por suerte, nuestra ubicación geográfica nos permite disfrutar de sol en abundancia todo el año. Los paneles capturan y convierten los rayos del sol en electricidad, a través de células fotovoltaicas.
- Ahorros en tu bolsillo- Cuando adquieres un sistema de paneles solares tienes una idea clara de cuánto pagarás mensualmente, porque produces tu propia energía y dependes menos de los posibles incrementos en el costo de la energía eléctrica.
- Tranquilidad de que tendrás luz durante un apagón- Tener un sistema de paneles solares, junto a una batería, puede ser de gran ayuda para asegurar que siempre tengas luz, aun cuando ocurra un apagón. La batería de los sistemas de paneles solares almacena la energía producida durante el día para ser utilizada en la noche o en caso de un apagón.
- Cero ruidos- El ruido en exceso es también un tipo de contaminación ambiental. Los paneles solares y baterías no producen ruido, a diferencia de una planta eléctrica. Si tienes un sistema de energía solar y se va la luz ni te enteras porque tus enseres eléctricos y computadoras siguen funcionando.