Apr 13

La inflación versus su retiro

April 13, 2017
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
La inflación versus su retiro

No se equivoque: la inflación es enemiga de sus ahorros de retiro. Luego de un tiempo, hasta una inflación baja puede afectar el poder adquisitivo de sus ahorros. Sin embargo, hay maneras de combatir los efectos de la inflación.

Entender a su oponente Debido a la inflación, la cantidad de dinero que necesitaría para mantener su estilo de vida preretiro aumenta. Aún si espera reducir sus gastos al retirarse, la inflación podría incrementar continuamente la cantidad de ingresos que necesite cada año. Si sus inversiones no le llevan la delantera a la inflación, puede ser que no tenga dinero suficiente para vivir cómodo durante su retiro.

Prepararse para la batalla Debido a que la expectativa de vida promedio continúa en aumento, es recomendable planificar para un retiro que podría durar 20 años o más. Asegúrese de tomar en consideración cualquier gasto adicional que usted entiende podría tener. Los gastos médicos podrían consumir una parte mayor de sus ingresos, y si desea viajar, necesita planificar para esos gastos también. Tome en cuenta que algunos de estos gastos pueden aumentar con mayor rapidez que la tasa de inflación. Por ejemplo, los costos de servicios médicos han aumentado a un ritmo sin precedentes, y como muchos patronos ya no proveen seguro médico a sus retirados, este podría ser un factor importante en su planificación.

Combatir la inflación Una manera de compensar los efectos de la inflación es aumentar la cantidad que está ahorrando para su retiro. Contribuir más cada año a su plan de retiro ayudará a que su cuenta bancaria se mantenga al día con la inflación. Un buen momento para aumentar su contribución es cuando reciba un aumento salarial. Otra estrategia de la que puede valerse para proteger su cuenta de retiro de la inflación es convertirse en un inversionista más proactivo. Podría aumentar la cantidad de dinero que ha invertido en activos, como acciones, que tienen el potencial de crecer más rápido que la tasa de inflación. Aumentar sus ahorros cada año e invertir de manera más proactiva podría ayudarle a ganar la batalla contra la inflación.     

El contenido de este material es para propósitos informativos solamente y tiene la intención de servir únicamente como una guía y/o herramienta adicional para ayudarle a planificar su retiro. Una inversión en un plan de retiro no es un depósito bancario; no es una obligación de, ni está garantizada por, Banco Popular de Puerto Rico, o alguna de sus subsidiarias y/o afiliadas; no está asegurada por el FDIC o por cualquier otra agencia del gobierno; y pueden perder la totalidad o parte de su valor. Banco Popular de Puerto Rico y/o sus subsidiarias y afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o de contabilidad. Para servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, usted debe buscar los servicios de un profesional competente. Consulte con su contador, abogado y/o asesor de inversiones antes de invertir.  

Fuente: DST