Sep 19

Cinco conceptos equivocados acerca del retiro

September 19, 2023
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Cinco conceptos equivocados acerca del retiro El retiro no trata sobre de qúe te retiras, sino hacia qué te retiras. Cuando te planificas para el tan añorado retiro debes evaluar tus expectativas porque puede que no coincidan con la realidad. Los baby boomers, que actualmente tienen entre 50 y 60 años, ven el retiro de forma diferente a generaciones previas. Muchos boomers consideran el retiro como una oportunidad de comenzar una nueva carrera, pasatiempo o pasión, lo cual es bueno. Pero quienes están próximos a retirarse quizás no toman en consideración todos los aspectos para enfrentar esta nueva etapa. Cinco conceptos equivocados acerca del retiro A continuación, cinco conceptos equivocados acerca del retiro:
  1. El retiro es como estar de vacaciones por 30 años. Una vida llena de ocio tiene que ser magnífica, ¿verdad? No necesariamente. Demasiado tiempo libre hace que muchos retirados se sientan deprimidos y poco importantes. Los estudios demuestran que la gente que se mantiene trabajando luego de los 65 años tiende a ser más feliz, lo hagan o no por decisión propia.
Entre todos, quienes trabajan voluntariamente a tiempo parcial son las personas más felices. Aunque el dinero es la razón principal para continuar trabajando durante el retiro, el estímulo y la satisfacción son igualmente importantes. 2. El dinero es lo más importante para la felicidad durante el retiro. La clave principal para un retiro feliz es buena salud. Y si cuentas con seguridad financiera, tienes suficiente. El dinero sólo se relaciona con la felicidad hasta cierto punto. Puedes disfrutar de un retiro feliz y gratificante aun sin ser millonario.
  1. Se gasta de forma consistente durante el retiro. Por lo general, la gente gasta menos durante el retiro, pero ese no es siempre el caso. Muchos pasan los primeros años viajando. Con el pasar de los años, el número de viajes disminuye, a la vez que los costos relacionados con el cuidado de la salud y la familia aumentan.
  2. El retiro es un asunto de “parejas”. Las parejas enfrentan un ajuste cuando se inicia el retiro. Una de cada tres parejas está en desacuerdo sobre el estilo de vida ideal que quieren tener durante el retiro. Es necesario reconocer que tu pareja tiene sus propias necesidades.
Además, las mujeres tienen una expectativa de vida de seis años más que los hombres. De acuerdo con el Negociado del Censo, el 60% de las mujeres estadounidenses de más de 65 años está soltera, viuda o divorciada. 5. La planificación financiera termina con el retiro. Una vez llegues al retiro tendrás numerosos asuntos con los que lidiar. Lo mejor será continuar planificando para asegurar que tu dinero pueda durarte a lo largo de tu vida. Puede haber asuntos de herencia y de salud que requieran cuidado a largo plazo. El retiro no trata sobre de qué te retiras, sino hacia qué te retiras. Sólo porque has llegado a cierta edad no significa que tienes que dejar de trabajar. Y el dejar de trabajar no significa que dejas de planificar para tu vida. Planifica y disfruta. Asegúrate de planificar tus finanzas con un profesional Habla con un profesional financiero para asegurarte de que tu planificación para no queda a la suerte. En Popular estamos para guiarte a prepararte para el retiro. Si deseas comenzar o revisar tu estrategia para el retiro, comunícate con el equipo del Retirement Center de Popular en educacionretiro@popular.com. Fuente: Financial Media Exchange La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarte a entender algunos de los factores que generalmente debes considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en tu plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para tu consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una recomendación para efectuar (o inhibirte de efectuar) alguna acción en particular. Al proveer esta información, asumimos que eres capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer tu criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si requieres servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debes buscar los servicios de un profesional competente.  Algunos servicios del Retirement Center conlleva un costo que puede variar según el servicio.