Aug 02

Una decisión financiera inteligente para la generación Z

August 02, 2023
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Una decisión financiera inteligente para la generación Z

Estas son algunas razones por las que la fuerza laboral de la generación Z debe acogerse, lo antes posible, al plan de ahorros para el retiro que ofrece su patrono.

Lo más probable es que, si ya tienes tu primer trabajo "oficial" y un salario estés enfocado en disfrutar de tu vida, con tus amigos y tu nueva libertad. Así que, probablemente, no estés pensando en algo que pasará dentro de 40 o 50 años: tu retiro. Sin embargo, aunque parezca extraño, ahora es el mejor momento para empezar a sentar las bases financieras para cuando llegue el momento de dejar de trabajar.

A continuación, te explicamos por qué deberías inscribirte, lo antes posible, en un plan de ahorros para el retiro en tu trabajo.

  • Tendrás control. Al inscribirte en el plan de tu patrono, puedes elegir cuánto quieres aportar y dónde quieres que se inviertan tus aportaciones (de una lista de opciones de inversión). No estarás atado a tus selecciones, sino que podrás cambiarlas, si así lo deseas.
  • Eres joven y eso es una ventaja. Como las ganancias de las inversiones se reinvierten junto con tus aportaciones al plan, tendrás una mayor reserva de dinero invertido con potencial de crecer. Mientras más tiempo esté invertido tu dinero, más beneficios obtendrás.1 Así que empezar cuanto antes es una decisión inteligente.
  • Obtendrás beneficios contributivos. Cada dólar que aportas a tu cuenta del plan, antes de deducir los impuestos, representa menos de un dólar de tu salario neto. Así es como funciona: tus aportaciones se descuentan de tu salario antes de que se calculen las contribuciones sobre ingresos. Eso significa que pagas impuestos sobre una cantidad menor de ingresos. Aportas más a tu cuenta del plan de retiro de lo que cederás de tu salario. Las ganancias de las inversiones de tu plan también tienen impuestos diferidos. No pagarás contribuciones sobre ingresos por las aportaciones realizadas antes de la deducción de impuestos ni por las ganancias del plan hasta que se te distribuya el dinero. Estos beneficios contributivos hacen que aumentar tus ahorros sea más fácil.
  • Disfrutarás de un futuro financiero más seguro. El dinero que destines al plan de retiro seguirá siendo tuyo pase lo que pase, y podrás gastarlo como quieras cuando te retires del mundo laboral.

Sin duda, contemplar el futuro con tanta antelación puede resultar un poco extraño e intimidante. Pero dado el aumento de la expectativa de vida, la incertidumbre en torno al futuro del Seguro Social y la posibilidad inminente de que la inflación hará que todo sea más caro; lo más sensato es planificar desde ahora para que trabajes en fortalecer tu seguridad financiera en el futuro. Si necesitas ayuda con tu planificación, habla con un profesional financiero.

Comunícate con el Retirement Center de Popular a educacionretiro@popular.com. Si tienes un plan 401k con Popular, recuerda que cuentas con nuestro grupo de expertos en TeleBanco Popular® para orientarte sobre temas relacionados a tu plan de retiro. Llámanos al 787-724-3657 (presiona la opción 2 tres veces).

Fuente/Divulgaciones Legales:

1Las cuentas 401(k) y otros tipos de planes de retiro pueden ganar o perder valor según las condiciones económicas y eventos del mercado. El principal no está garantizado y puede perder valor. La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no debe ser considerada, o ser vista, como asesoría o como una recomendación para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción en particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas, no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos u obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido. Dada la posibilidad de error humano o mecánico por parte de SS&C o sus fuentes, ni SS&C ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, integridad o disponibilidad de cualquier información y no se responsabilizan por ningún error u omisión ni por los resultados obtenidos tras usar dicha información. SS&C no se hará responsable en caso alguno de daños indirectos, especiales o derivados relacionados con el uso del contenido por parte de los subscriptores u otras partes.

© 2023 SS&C. Se prohíbe la reproducción total o parcial, excepto con autorización. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables de errores ni omisiones.