Empieza a construir tu crédito
- Abre una cuenta de depósito – Si desearas obtener préstamos, o alguna tarjeta de crédito en un futuro, deberías comenzar por abrir una cuenta de depósito. Si bien esto no necesariamente te ayudará a generar crédito, tener una buena relación con una institución financiera podría ayudarte a obtener un préstamo en el futuro, o incluso tu primera tarjeta de crédito. Consulta las alternativas disponibles y los requisitos que debes cumplir al momento de abrir una cuenta en popular.com/cuentas.
- Obtén una tarjeta de crédito o un préstamo con garantía – Hay tarjetas de crédito que tienen como propósito ayudarte a desarrollar tu historial crediticio. De igual forma, un préstamo con garantía puede contribuir a este propósito. Una vez hayas obtenido una de estas dos opciones, es muy importante que siempre hagas tus pagos a tiempo. Para ambos productos, puede que necesites un codeudor cualificado. Esa persona será también responsable de lo que solicites. Los productos de crédito en Banco Popular tienen como requisitos mínimos ser residente de Puerto Rico y tener 21 años o más. Si eres menor de 21 años, debes presentar certificado de emancipación o de matrimonio. Otros requisitos pueden aplicar dependiendo del producto que te interese.
- Utiliza la tarjeta con mucho cuidado: Para establecer un buen historial de crédito, trata de utilizar la tarjeta moderadamente. Paga con ella solo la cantidad que mensualmente puedas aportar. Es recomendable que no utilices todo el crédito disponible, así demuestras que manejas tus deudas responsablemente y mejorarás tu puntaje de crédito.
- Ordena reportes de crédito – Existen agencias a las que puedes ordenar reportes de tu historial de crédito. Las tres compañías nacionales son Equifax, Experian y TransUnion. Luego de utilizar tu crédito por seis meses, revisa cómo va tu historial. Verifica los aspectos positivos y los negativos para poder corregir en lo que estés fallando.
- Explora otros productos crediticios – Existen otros productos que pueden ayudarte a generar historial de crédito con el respaldo de un codeudor cualificado. Nuestros oficiales bancarios están listos para orientarte.