Identifique sus gastos

Mayo 09, 2022
Identifique sus gastos

¿Cuál es el primer paso para crear un plan de gastos? Un buen punto de partida es identificar sus prioridades. Esto implicará dividir las partidas de su presupuesto entre gastos esenciales y gastos no esenciales, también conocidos como gastos discrecionales. Es decir, la primera tarea presupuestaria es distinguir entre las cosas que necesita y las que desea.

¿Cuáles son sus gastos esenciales? Los gastos esenciales conforman la primera categoría de su presupuesto debido a que son imprescindibles. Estos incluyen los pagos de hipoteca o renta, servicios básicos, alimentos, seguros pertinentes, teléfono, préstamos personales y estudiantiles, entre otros.

Necesidades vs. deseos. Los gastos no esenciales (o discrecionales) son las cosas que le gustaría tener, pero que no representan una necesidad. Estos incluyen cable TV y celular con servicios extra, comidas en restaurantes, servicios cosméticos y entretenimiento. Si necesita más dinero para cubrir sus necesidades, recuerde que puede reducir las partidas dedicadas a gastos discrecionales para así liberar dinero para los gastos esenciales.

Cambios que marcan la diferencia. La idea no es deshacerse de todo lo que hace que la vida sea más agradable; nadie quiere eso. Se trata de que simplemente observe la forma en que administra su sueldo e identifique los gastos que puede reducir. De este modo, tendrá más dinero disponible para pagar sus deudas, aumentar sus ahorros o invertir en metas futuras (como comprar un auto nuevo, su primera casa o aportar a su retiro).

Gasto anual promedio por hogar

Vivienda (incluye los servicios básicos y otros gastos del hogar) $20,670 32.8%
Transportación $10,742 17.0%
Seguros personales y pensiones $7,165 11.4%
Servicios médicos (incluye el plan médico) $5,193 8.2%
Comidas en casa $4,643 7.4%
Otros $4,120 6.5%
Comidas fuera de casa $3,526 5.6%
Entretenimiento $3,090 4.9%
Donaciones en efectivo $1,995 3.2%
Vestimenta y servicios $1,883 3.0%
Promedio total de gastos $63,036 100%
Fuente: Consumer Expenditure Survey, Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (septiembre 2020)

Tome el control con esta herramienta de presupuesto

Quizás ya sabe que su gasto de hipoteca no debe exceder el 28% de sus ingresos; mientras que un presupuesto saludable requiere que usted ahorre entre un 10% y un 20% de sus ingresos. Sin embargo, una cosa es saberlo y otra es verlo en blanco y negro. ¿Su presupuesto pasaría la prueba?

Una buena manera de saberlo es si separa los gastos esenciales de los discrecionales. Para ello registre, durante dos meses, sus ingresos y pagos a través de esta herramienta de presupuesto.

La herramienta tiene varias tablas que le permiten desglosar sus ingresos y gastos. Estos 4 pasos le ayudarán a tomar control de su presupuesto:

Paso 1:  Registre el dinero que recibe mensualmente

Paso 2:  Vea en qué se va su dinero mensualmente.

Paso 3: Luego de desglosar cuánto paga en deudas y gastos podrá determinar si le sobra o falta dinero a final de cada mes.

Paso 4: Clasifique cada gasto en necesidad o deseo.

Tenga cuidado si sus deudas sobrepasan el 32% de sus ingresos y haga ajustes inmediatos si estos sobrepasan del 42%. Si es necesario, observe cómo administra su presupuesto, e identifique qué gastos puede eliminar.

Nuestro grupo de expertos puede asistirle

Si desea más información sobre cómo planificar para su futuro, comuníquese con el Retirement Center de Popular a educacionretiro@popular.com. Si tiene un plan 401(k) con Popular, recuerde que puede contar con nuestro grupo de expertos en TeleBanco Popular® para orientarle sobre temas relacionados a su plan de retiro. Llámenos al 787-724-3657 (presione la opción 2 tres veces).

Dada la posibilidad de errores humanos o mecánicos por parte de SS&C o sus fuentes, ni SS&C ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, integridad o disponibilidad de la información y no se responsabilizan por ningún error u omisión ni por los resultados obtenidos tras usar dicha información. SS&C no será responsable en caso alguno por cualquier daño indirecto, especial o consecuente relacionado con el uso del contenido por parte de los subscriptores u otras partes.

© 2021 SS&C. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin autorización previa. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables por errores ni omisiones.

La información brindada en este artículo ha sido proporcionada para propósitos educativos y para su consideración independiente.  Esta información no contiene, ni constituye o brinda asesoría contable, financiero o de inversiones.  Este material no incluye o toma en cuenta todos los factores que pudiesen ser relevantes a sus necesidades financieras, no debe de ser considerada como una recomendación de inversiones personalizada o como un curso de acción sugerido y no tiene la intención, ni debe de ser considerada como asesoría de inversiones. Si usted desea asesoría financiera, legal, contributiva o de inversiones, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas.