Jan 20
January 20, 2023
Los inversionistas deberían reevaluar periódicamente su tolerancia al riesgo debido a que esta puede cambiar a lo largo del tiempo.
Volatilidad en el mercado, cambios en su perspectiva de tiempo, metas diferentes; todos estos factores pueden afectar la cantidad de riesgo con la que se sienta cómodo a la hora de invertir. Su capacidad de tolerar riesgo tiene un efecto en las decisiones de inversión que toma y podría tener un impacto significativo en su éxito a la hora de alcanzar sus objetivos financieros. Reevaluar periódicamente su tolerancia al riesgo es un paso importante en el proceso de revisión de su cartera de inversiones.
Un objetivo en movimiento
Su percepción del riesgo podría cambiar en función de los eventos en el mercado. Tal vez encuentre que su nivel de comodidad disminuya durante un periodo prolongado de volatilidad en el mercado, aun cuando previamente había pensado que tenía una tolerancia al riesgo elevada. Si usted invierte de manera conservadora, un repunte prolongado en el mercado podría tener el efecto opuesto, alentándole a tomar riesgos adicionales de inversiones. En cualquier caso, basar las decisiones de inversión en el comportamiento del mercado en lugar de utilizar una estrategia de inversión bien planificada no es el mejor plan. Mejor tómese el tiempo de reevaluar su sentir en cuanto al riesgo. Si realmente ha cambiado de parecer, ajuste su estrategia hacia el futuro para reflejar estos cambios.
Más que una opinión
¿Cuánto dinero podría darse el lujo de perder si los valores de las inversiones redujeran significativamente? Su capacidad de aceptar riesgo también depende de sus circunstancias financieras y el plazo de tiempo en que proyecta utilizar sus activos. Si sus finanzas corren peligro por las pérdidas de inversión y tiene un horizonte de tiempo relativamente corto antes de necesitar su dinero, su capacidad de tomar riesgos podría estar limitada. Asegúrese de considerar su capacidad de riesgo en su evaluación.
Una perspectiva realista
Un largo periodo de rendimiento sólido o débil en el mercado podría convencerle de que la tendencia actual podrá continuar indefinidamente. El riesgo percibido representa cuánto riesgo usted cree que tiene una inversión. Sin embargo, puede que su percepción del riesgo de una inversión no coincida con el riesgo real de esta inversión. En ese caso, usted pudiera estar tomando más o menos riesgo del que debería para permanecer dentro de su zona de confort y aún alcanzar sus metas.
Su profesional financiero puede ayudarle a reevaluar su tolerancia al riesgo, así como el nivel de riesgo en su cartera.
Cada situación es única, por lo que debe asegurarse de consultar a un profesional antes de tomar cualquier decisión. Comuníquese con el Retirement Center de Popular a educacionretiro@popular.com. Si tiene un plan 401k con Popular, recuerde que puede contar con nuestro grupo de expertos en TeleBanco Popular® para orientarle sobre temas relacionados a su plan de retiro. Llámenos al 787-724-3657 (presione la opción 2 tres veces).
Atribución requerida
Dada la posibilidad de error humano o mecánico por parte de SS&C o sus fuentes, ni SS&C ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, integridad o disponibilidad de cualquier información y no se responsabilizan por ningún error u omisión ni por los resultados obtenidos al usar dicha información. SS&C no se hará responsable en caso alguno de daños indirectos, especiales o derivados relacionados con el uso del contenido por parte de los subscriptores u otras partes.
© 2022 SS&C. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables de errores ni omisiones.
La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción en particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos u obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido.