Si tu propiedad es una de las que se han visto afectadas por los eventos sísmicos recientes, evalúa los daños y somete una reclamación a tu seguro de propiedad.
Aquí te compartimos unas recomendaciones para iniciar el proceso de reclamación con tu póliza de seguros.
- Evalúa tu propiedad para saber si sufrió algún daño estructural. Toma fotos de la propiedad dañada.
- Si tienes cubierta de contenido, revisa también los daños a tu propiedad personal o comercial, según aplique, y toma fotos de esta.
- De ser posible, protege tu propiedad contra pérdidas subsiguientes.
- Prepara un inventario detallado de la propiedad destruida o dañada. Si es posible, asegúrate de incluir:
- Cantidad y descripción de la propiedad
- Fecha exacta o aproximada de la compra
- Precio de compra
- Estimado de reparación o reemplazo
- Si tienes fotos de antes y después de la pérdida, inclúyelas.
- Ten a la mano el número de la póliza, el número de préstamo hipotecario y el nombre de la institución financiera.
- Comunícate con tu representante, productor de seguros o aseguradora para notificar la pérdida. Es posible que te soliciten información adicional para completar la reclamación.
- Si eres cliente del representante autorizado Popular Insurance, llámanos al 787-706-4111 o visita nuestras oficinas en Corporate Office Park, en la Avenida Martínez Nadal en Guaynabo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Por otro lado, si eres cliente del productor de seguros Popular Risk Services puedes hacer tu reclamación al 787-731-6900 o visitando nuestras oficinas en Corporate Office Park en la Avenida Martínez Nadal en Guaynabo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- También puedes someter tu reclamación directamente a la compañía de seguros.
- Recuerda conservar la propiedad dañada hasta que te visite el ajustador de la compañía de seguros. Pídele al ajustador su identificación y nombre, para que puedas darle seguimiento a tu solicitud.
Recuerda que en Popular Insurance y Popular Risk Services estamos listos para atenderte y brindarte el apoyo que necesitas. Tu seguridad es importante para nosotros y estamos a tu lado siempre.
Los productos de seguro son ofrecidos por Popular Insurance y Popular Risk Services, ambas subsidiarias de Popular, Inc. y afiliadas de Banco Popular de Puerto Rico. Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por FDIC u otras agencias del gobierno federal, no están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico y pueden perder valor.