Qué hacer después de un temblor

January 08, 2020
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Qué hacer después de un temblor Si tu propiedad es una de las que se han visto afectadas por los eventos sísmicos recientes, evalúa los daños y somete una reclamación a tu seguro de propiedad. Aquí te compartimos unas recomendaciones para iniciar el proceso de reclamación con tu póliza de seguros.
  1. Evalúa tu propiedad para saber si sufrió algún daño estructural. Toma fotos de la propiedad dañada.
  2. Si tienes cubierta de contenido, revisa también los daños a tu propiedad personal o comercial, según aplique, y toma fotos de esta.
  3. De ser posible, protege tu propiedad contra pérdidas subsiguientes.
  4. Prepara un inventario detallado de la propiedad destruida o dañada. Si es posible, asegúrate de incluir:
    • Cantidad y descripción de la propiedad
    • Fecha exacta o aproximada de la compra
    • Precio de compra
    • Estimado de reparación o reemplazo
    • Si tienes fotos de antes y después de la pérdida, inclúyelas.
  5. Ten a la mano el número de la póliza, el número de préstamo hipotecario y el nombre de la institución financiera.
  6. Comunícate con tu representante, productor de seguros o aseguradora para notificar la pérdida. Es posible que te soliciten información adicional para completar la reclamación.
  7. Si eres cliente del representante autorizado Popular Insurance, llámanos al 787-706-4111 o visita nuestras oficinas en Corporate Office Park, en la Avenida Martínez Nadal en Guaynabo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  8. Por otro lado, si eres cliente del productor de seguros Popular Risk Services puedes hacer tu reclamación al 787-731-6900 o visitando nuestras oficinas en Corporate Office Park en la Avenida Martínez Nadal en Guaynabo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  9. También puedes someter tu reclamación directamente a la compañía de seguros.
  10. Recuerda conservar la propiedad dañada hasta que te visite el ajustador de la compañía de seguros. Pídele al ajustador su identificación y nombre, para que puedas darle seguimiento a tu solicitud.
Recuerda que en Popular Insurance y Popular Risk Services estamos listos para atenderte y brindarte el apoyo que necesitas. Tu seguridad es importante para nosotros y estamos a tu lado siempre. Los productos de seguro son ofrecidos por Popular Insurance y Popular Risk Services, ambas subsidiarias de Popular, Inc. y afiliadas de Banco Popular de Puerto Rico.  Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por FDIC u otras agencias del gobierno federal, no están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico y pueden perder valor.