¿Qué tipo de préstamo personal me conviene?

May 10, 2023
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
¿Qué tipo de préstamo personal me conviene? Cualquiera que sea tu plan o proyecto, ya sea que quieres irte de vacaciones con tu familia, consolidar deudas o cubrir los gastos del regreso a clases, existe un préstamo personal que se ajusta a tus necesidades. ¿Qué debo considerar al seleccionar un préstamo? Al momento de seleccionar un préstamo personal, debes considerar lo siguiente:
  • Pago mensual: Debes sentirte cómodo con el pago mensual y asegurarte que puedes cumplir con el pago de esta nueva responsabilidad crediticia. Considera el resto de tus compromisos de pagos, y solicita una cantidad razonable para cubrir aquellas necesidades que ya has identificado de antemano.
  • Tasa de interés: La tasa de interés que se adjudicará a tu préstamo dependerá, entre otras cosas, de tu historial de crédito y tu capacidad de pago. Si no tienes experiencia de crédito, existen préstamos que te pueden ayudar a establecerlo.
  • Tipo de colateral: Es la garantía de pago requerida para ciertos tipos de préstamos. Algunos productos requieren efectivo o fondos provenientes de una cuenta de ahorro.
  • Término del préstamo: Es el tiempo durante el cual estarás pagando el préstamo. Este período fluctúa desde uno a diez años, dependiendo del tipo de préstamo y la cantidad que tomaste prestada. Tienes que considerar el tiempo durante el cual estarás comprometido con un pago mensual y cómo esto impacta tu presupuesto.
Un tipo de préstamo para cada necesidad  El préstamo personal ideal para ti dependerá de si tienes o no historial de crédito, la calidad de tu experiencia crediticia, la cantidad que deseas tomar prestado, la tasa de interés aplicable y si se requiere o no una garantía de pago (colateral). Existen préstamos con garantía y sin garantía. Y te preguntarás, ¿cuál es la ventaja de uno sobre el otro? Un préstamo que requiere garantía, ya sea una cuenta de ahorros o un certificado de depósito (CD), sirve para bajar la tasa de interés, mientras cubre tu deuda en caso de que no pudieras hacer tu pago. Al saldar el préstamo, se libera la colateral y los intereses generados. Aquellos préstamos que no requieren garantía usualmente ofrecen una tasa de interés más alta. A continuación, te explicamos los diferentes tipos de préstamos personales disponibles: Préstamo sin garantía Ideal para consolidar deudas, ir de vacaciones, realizar mejoras a tu hogar o cubrir los gastos relacionados con el regreso a clases, algún evento especial o para pagos de gastos médicos. Puedes tomar prestado desde $2,000 hasta $75,000 en un término de 12 a 84 meses (1-7 años), dependiendo la cantidad solicitada.Este tipo de préstamo no requiere garantía. Préstamo garantizado Ofrece un bajo pago fijo mensual al proveer una colateral en efectivo. Te brinda la ventaja de continuar ganando intereses sobre la colateral del préstamo. Si el producto seleccionado como garantía es un CD, la colateral y los intereses se devengarán al terminar de pagar el préstamo. Pero, si la garantía es una cuenta de ahorro, la colateral se va liberando mientras se realiza el pago. Puedes solicitar desde $2,000 hasta el 100% del balance de la cuenta ofrecida como garantía, en un término de 12-120 meses (1-10 años), dependiendo de la cantidad solicitada. Préstamo CrediAhorro Es una opción si no cuentas con historial de crédito y deseas establecerlo. Con esta alternativa de préstamo, el dinero del préstamo aprobado se coloca en un certificado de depósito, al que irás pagando según el término que escojas. El certificado de depósito se convierte en garantía y durante el término del préstamo, irá ganando intereses hasta el último pago acordado.  Una vez completado los pagos, se te desembolsará el dinero del certificado de depósito más los intereses generados. Puedes solicitar desde $2,000 hasta $10,000 en un término de 12 a 72 meses (1-6 años), dependiendo de la cantidad solicitada. Préstamo con garantía parcial Ofrece una tasa de interés más baja que un préstamo personal sin garantía al aportar parte de tus ahorros de un certificado de depósito como garantía del préstamo, sin dejar de generar intereses y, al terminar de pagar, se libera la colateral más los intereses generados. Puedes solicitar desde $2,000 hasta $75,000 y pagar en un término de 12 a 84 meses (1 a 7 años), dependiendo de la cantidad solicitada. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo con nosotros?
  • Ser residente de Puerto Rico
  • Tener 21 años o más. Si eres menor de 21 años, debes presentar certificado de emancipación o de matrimonio
  • Proveer tu número de Seguro Social
  • Información de ingresos
Préstamos para cada necesidad En Popular te ayudamos a conseguir el préstamo personal que se adapta a tus necesidades financieras. Aquí puedes comparar los préstamos personales disponibles. Para más información, llama a TelePréstamo Popular® al 787.294.2572 o al 1.888.724.3653, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También puedes visitar tu sucursal de Popular más cercana o haz clic aquí para soliciar un préstamo. Préstamos sujetos a aprobación de crédito. Ciertas restricciones y condiciones aplican. Equal Housing Lender.