Mar 18

Rehabilitación de crédito, opción para el control financiero

March 18, 2025
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Rehabilitación de crédito, opción para el control financiero

En ocasiones, ocurren situaciones imprevistas que alteran nuestra situación financiera. Estas, no solo pueden afectarnos directamente en el bolsillo, sino que también pueden impactar aquellos compromisos que tengamos acordados, como un préstamo personal.

Afortunadamente, Popular cuenta con alternativas para ayudarte a cumplir con tus obligaciones financieras en caso de que enfrentes alguna dificultad temporera para cumplir con los términos originales del préstamo.

Bajo una reestructuración de deudas es posible modificar los términos de un préstamo para que se ajusten mejor a la capacidad de pago del deudor.

Si actualmente atraviesas alguna dificultad que te impida cumplir con tus obligaciones financieras, en Popular contamos con Programas de Ayudas1 que pueden ajustarse a tus necesidades particulares.

Una de las opciones disponibles es el programa de rehabilitación de crédito1, que permite refinanciar y consolidar tus deudas no aseguradas con Popular bajo un solo préstamo con una tasa de interés más baja.

Algunos de los requisitos generales de este programa son:

  • Aplica solo a deudas activas de consumo (préstamo personal, tarjetas de crédito personales y líneas de reserva) no garantizadas.
  • Las deudas no tienen que estar en atraso.
  • El total de todos los balances de las cuentas no garantizadas que se vayan a incluir en la restructuración debe ser igual o mayor de $2,000.
  • Cliente debe mostrar alguna fuente de ingreso
  • No se incluirán cuentas de charge-off o quiebra
  • Si el cliente no presenta una razón que haya afectado su capacidad de pago, se podrá evaluar bajo política regular para algún producto de crédito que se ajuste a sus necesidades2.

Si enfrentas alguna dificultad financiera que te impide cumplir con tus obligaciones con Popular, te exhortamos a que te comuniques a la División de Servicios de Crédito al Consumidor (Puerto Rico), al 787.758.3273, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para orientarte sobre estas alternativas. Además, puedes visitar la sucursal de tu preferencia para obtener más información.

 

Producto ofrecido por Banco Popular de Puerto Rico. Miembro FDIC.

1Ayudas están sujetas a que el cliente cumpla con los términos y condiciones establecidos para cada programa y que este evidencie la situación temporal que ha afectado su capacidad financiera.

2Sujeto a aprobación de crédito. Otros restricciones aplican.