Sep 26

Destaca el perfil de tu negocio en LinkedIn

September 26, 2023
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Destaca el perfil de tu negocio en LinkedIn Por: Contáctica Estar en LinkedIn, actualmente la red social profesional más importante, es como tener a tu servicio un ejecutivo de mercadeo virtual 24/7. Descubre cómo aprovechar esta red social profesional para crear reconocimiento de tu marca, buena reputación y realizar todas las conexiones que necesitas para hacer crecer tu negocio. Tu negocio en LinkedIn: hazlo relevante LinkedIn es el lugar en que hay que estar, sí o sí. Ya seas un cuentapropista o tengas un pequeño negocio, todo empieza con un buen perfil. Si algo tiene de genial unirse a LinkedIn, que en Estados Unidos cuenta con 200 millones de usuarios, es que brinda, de manera gratuita, todo un sistema de educación y estrategias para sacarle el máximo beneficio a tu participación en ella. Pero, para que te ahorres un poco de tiempo, te compartimos los consejos básicos del paso número uno: crear un perfil que llame la atención de tus clientes actuales y futuros. Aquí una infografía con tips para los cuentapropistas:   infografia 5 tips para optimizar LinkedIn Ahora bien, si eres dueño de un negocio, es esencial que crees una página para tu negocio (LinkedIn Company Page), la que te permite publicar campañas de anuncios. En ese caso, como foto destacada debes usar el logo de tu negocio. Completa la sección de About con información sobre la trayectoria, misión y visión del negocio. En esta página también podrás compartir ofertas de empleo. Conecta con empresas y clientes potenciales Igual que sucede con toda red social, el propósito de estar en LinkeIdn es conectar con otros, pero en este caso, con las personas y empresas que te ayudarán a crecer. Debes priorizar en aquellas personas, grupos y entidades relacionados, influyentes y útiles dentro del campo en que te mueves. Utiliza la función de búsqueda para encontrar profesionales influyentes y expertos en tu campo. Si eres cuentapropista, sácales partido a tus solicitudes de conexión, personalízalas explicando por qué te gustaría conectar y cómo puedes aportar valor mutuo. Considera que participar activamente en grupos relacionados con tu industria gana buenos dividendos: te hace más visible y podrás establecer más conexiones con profesionales afines. LinkedIn ofrece la posibilidad de participar en eventos y conferencias virtuales relacionadas con tu campo. Únete a ellos, establece contactos con otros asistentes y aprovecha la oportunidad para aprender y compartir conocimientos. Mantente siempre al día Debes haberlo leído antes, pero es necesario enfatizar en el tema: es crucial que tu perfil de cuentapropista esté siempre lo más actualizado posible. Estos son algunos datos clave que debes revisar periódicamente:
  • Tu educación y experiencia laboral - ¿Alcanzaste nuevos logros educativos o experiencias laborales? Haz que tu perfil lo refleje de inmediato. Así no sólo divulgas tu constante progreso profesional, sino que demuestras tu interés por mantenerte relevante.
  • Habilidades y competencias – A medida que adquieras nuevas destrezas que sean atractivas y deseables en tu industria, añádelas a tu perfil. Esto facilita que te descubran quienes buscan profesionales con las habilidades específicas que posees.
Además, es importante que compartas contenidos de interés. Aquí unas ideas:
  • Artículos educativos de tu autoría – Aparta un poco de tiempo para hacer escritos cortos de temas relacionados con tu área de especialización y compártelos en tu perfil. ¿Un ejemplo sencillo? Listas de consejos para tus clientes prospectos. Las listas deben ser de tres o cinco consejos (siempre usa números impares). De igual forma, puedes publicar actualizaciones y pensamientos breves sobre temas relevantes al sector económico en que participas.
  • Tus comentarios en un grupo – Identifica colectivos o agrupaciones profesionales relacionados con tu industria y únete a ellas. Participa activamente en sus discusiones, comentando las publicaciones de otros y compartiendo tu perspectiva.
  • Contenidos curados, dedicados - Comparte enlaces a artículos de interés, (siempre de fuentes fidedignas), informes o estudios relevantes y recursos útiles relacionados con tu campo. Cuando lo hagas, asegúrate de siempre incluir un breve comentario o tu perspectiva.
LinkedIn Company Page Si en lugar de cuentapropista eres dueño de una empresa, recuerda revisar el contenido de tu página con frecuencia. Actualiza esas cifras y añade los logros, productos y servicios nuevos. Sácales partido también a los LinkedIn Ads y a las campañas de promoción. Estos te permiten llegar a un público específico. Algunas opciones a tu alcance:
  1. Anuncios de texto y gráficos - Utilízalos para promocionar tu perfil, productos o servicios directamente a tu audiencia objetivo. Define los parámetros de segmentación para llegar a los profesionales adecuados.
  2. Contenidos patrocinados - Puedes auspiciar contenido relevante como artículos o publicaciones para aumentar su visibilidad y llegar a una audiencia más amplia. Esto ayuda a generar interés y atraer conexiones valiosas.
  3. Mensajes patrocinados - LinkedIn también ofrece la opción de enviar mensajes patrocinados a miembros específicos, pero, utiliza esta función con cautela. Personaliza tus mensajes para evitar una comunicación que el receptor pueda considerar como invasiva.
Además, toma en consideración realizar otro tipo de publicaciones para que no te pierdan de vista. Puedes compartir, de manera estructurada, contenido de valor y calidad que haga brillar la presencia de tu negocio en la red. Ya tienes la información básica para crear un perfil profesional o una página para tu negocio en LinkedIn. Ahora, para que puedas desarrollar estrategias para establecer conexiones B2B y llegar a clientes potenciales, lee este artículo. Banco Popular de Puerto Rico ("Popular") no tiene ninguna afiliación o relación con las personas o entidades que se mencionan en este artículo. Este artículo es meramente informativo y no constituye un endoso o garantía de la exactitud del mismo. Ni Popular ni sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas son, ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, resultante de la utilización de la información contenida en este artículo, el cual no fue preparado por Popular. Popular se dedica a proveer servicios financieros y no se dedica (directa o indirectamente) a brindar servicios relacionados a este contenido. En caso de requerir cualquier servicio relacionado, deberá solicitar asesoría del profesional competente de su preferencia.